La jefa de campaña de Puigdemont sigue cobrando un sueldazo de España

La jefa de campaña de Puigdemont sigue cobrando un sueldazo de España

30 noviembre, 2017
|
Actualizado: 30 noviembre, 2017 20:59
|
PUBLICIDAD

Artadi ocupaba con Puigdemont una dirección general, la de Coordinación Interdepartamental y está percibiendo un sueldo público de 82.209 euros anuales. El responsable de Hacienda de Ciudadanos, Francisco de la Torre, ha denunciado que la jefa de campaña de Puigdemont sigue percibiendo un sueldo público de 5.872 euros por trabajar para el candidato.

Según De la Torre, en el Portal de Transparencia de la Generalitat, actualizado el 7 de noviembre, Elsa Artadi consta desde el 20 de enero de 2016 como alto cargo en activo adscrito a la Presidencia del Gobierno de Cataluña con la citada retribución anual de 82.209,94 euros.

«La presencia de Elsa Artadi en Bruselas no destacaría sobre otras visitas que ha recibido Puigdemont si no fuera porque, a diferencia de decenas de exaltos cargos de confianza, se mantienen en su puesto de trabajo, según las informaciones publicadas, pese a la intervención de la Generalitat por parte del Gobierno en aplicación del Artículo 155 de la Constitución», advierte el diputado de Ciudadanos

JxCat financia la campaña con donaciones y la subvención electoral del PDeCAT

Junts per Catalunya, la lista liderada por el expresidente catalán Carles Puigdemont para el 21D, financiará la campaña electoral con donaciones recogidas a través de su nueva página web, mientras que el PDeCAT solo le cederá el montante de las subvenciones electorales recibidas.

Así lo ha explicado hoy la número diez de la lista y directora de la campaña de JxCat, Elsa Artadi, en una rueda de prensa para presentar la candidatura en la provincia de Barcelona.

Artadi ha explicado que los viajes que han realizado tanto ella como otros miembros de la candidatura a Bruselas en los últimos días lo ha pagado cada uno «de su bolsillo», sin recurrir a los fondos del PDeCAT.

Ha detallado, asimismo, que el partido de Artur Mas solo ha cedido a la candidatura de JxCat los derechos electorales, que de hecho estaban inicialmente en manos de CDC, de los que se derivan las pertinentes subvenciones.

Pero el resto del gasto de campaña se financiará a través de donativos que se recojan en la página web que ha estrenado hoy JxCat, según ha explicado Artadi, que no ha detallado el presupuesto total con el que cuentan para la contienda electoral aunque ha dicho que será «austero».

La que fue directora de coordinación interdepartamental del anterior Govern de Carles Puigdemont ha desvelado que el domingo se estrenará el local que han alquilado hasta finales de año como sede de la candidatura, pues no deseaban usar las instalaciones del PDeCAT.

Es un ejemplo más de la distancia que ha querido marcar Puigdemont con su partido, cuyos principales dirigentes, como Marta Pascal o David Bonvehí, no forman parte de la lista, aunque le dan apoyo.

Noticias Relacionadas: