«La jornada laboral de 35 horas puede aumentar la productividad»

«La jornada laboral de 35 horas puede aumentar la productividad»

23 mayo, 2017
|
Actualizado: 23 mayo, 2017 11:43
|
PUBLICIDAD

Juan Laborda, profesor de la Carlos III y de la Syracuse University, analiza las propuestas de Pedro Sánchez, con especial atención a la jornada laboral.

Laborda ha comenzado diciendo que «no creo que las 35 horas semanales resten productividad, esto se hizo en Francia y generó un efecto muy curioso, aumentaron los viajes de la gente. Además el capitalismo no está funcionando muy bien, porque no se están creando suficientes empleos. En Suecia se ha reducido la jornada laboral seis horas al día en algunos sitios y se ha aumentado la productividad y se han generado segundos turnos, es decir más empleo».

«No hay ninguna relación entre el salario mínimo y el aumento del desempleo»

«Además subir el SMI a 1.000 euros es una buena medida, esto está en la Carta Social Europea. Creo que incentivaría la generación de empleo. No hay ninguna relación entre el salario mínimo y el aumento del desempleo. Me llama la atención la actitud de Moscovici».

Además, ha hablado de la banca pública, «yo la haría, pero teniendo lo que tenemos. En países como Alemania o Estados Unidos ya está más o menos impuesto, pero hay que hacerlo bien, no como la chapuza que tenemos aquí».

Palabras de Moscovici

«¿Quieren que seamos esclavos? Los jóvenes españoles están en el peor de los mundos posibles, y los mejores se han ido fuera. Era una crisis sistémica global».

YouTube video

Noticias Relacionadas: