La jota aragonesa 'La Dolores' del Ejército ruso arrasa en Internet

La jota aragonesa 'La Dolores' del Ejército ruso arrasa en Internet

29 noviembre, 2016
|
Actualizado: 29 noviembre, 2016 11:24
|
PUBLICIDAD

La popular jota aragonesa ‘La Dolores’ ha llegado al Ejército ruso y está arrasando en internet.
La jota de La Dolores ha sido la elegida por los militares rusos para uno de los últimos conciertos de la sala P. I. Tchaikovsky.
Aunque el concierto se celebró el pasado mes de febrero, el vídeo se ha viralizado en Youtube estos últimos días.

YouTube video

El intérprete ruso-aragonés Vladislav Golikov ha sido el encargado de protagonizar esta nueva versión de la jota nacida en una ópera de Tomás Bretón en el 1895, aunque no canta en perfecto castellano, la interpretación no para de reproducirse en Internet.
«Aragón, la más famosa / es de España y sus regiones, / Aragón, la más famosa, / porque aquí nació la Virgen, / y aquí se canta la jota, / y aquí se canta la jota, / y es de España y sus regiones», canta Vladislav.
El compositor ruso, Mikhail Glinka,  viajó a nuestro país e hizo amistad con un músico español, quien le enseñó los acordes de la Jota. El compositor compuso de esta manera una obra llamada ‘El Capriccio brillante de Jota Aragonesa’ en 1845, conviertiéndola en una de sus canciones de orquesta llamada también Obertura Española nº1.
El coro del Ejército Rojo, también conocido como ‘The Red Army Choir’, se trata de una orquesta, grupo de danza y coro que sirve al Ejército Ruso como coro oficial.

Noticias Relacionadas: