La Junta aporta 55 millones al Plan Industrial de Nissan en Ávila, que garantiza 500 empleos

La Junta aporta 55 millones al Plan Industrial de Nissan en Ávila, que garantiza 500 empleos

05 julio, 2022
|
Actualizado: 05 julio, 2022 14:05
|

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, defendió hoy en Ávila la colaboración público-privada en la modernización de Nissan,  en un proyecto que demuestra que Castilla y León es «un territorio estable y confiable en el que invertir». Así, destacó que la Junta garantiza 500 empleos directos en la provincia, gracias a una inversión de 55 millones.

La nueva planta de estampación de Nissan “abre una nueva etapa de oportunidades y futuro” y deja atrás algunos de los momentos de mayor incertidumbre vividos por la sociedad abulense en los últimos años, destacó.

En su intervención, Mañueco puso de manifiesto que es una clara señal de que el capital extranjero encuentra en Castilla y León «un territorio estable y confiable en donde invertir». «Nissan ha apostado por Castilla y León y esta tierra responde, dijo, para indica que la nueva planta “es un éxito colectivo que es fruto de la colaboración público-privada y del trabajo conjunto de Nissan y de la Junta de Castilla y León por la producción y el empleo en Ávila”.

 Con esa planta se culmina uno de los hitos más importantes del Plan Industrial de Nissan, con una inversión cercana a los 30 millones de euros por parte de la Junta de Castilla y León, a los que hay sumar la participación en la parte logística prevista en el Plan. En total, más de 55 millones de euros hasta 2026, que van a permitir el mantenimiento de casi 500 puestos de trabajo directos.

El presidente insistió en que es fruto de una «colaboración intensa, leal y compartida» de la Junta con la multinacional y con los representantes de los trabajadores, a los que felicitó expresamente por el esfuerzo y por la responsabilidad y generosidad mostrada en la firma del nuevo convenio colectivo para garantizar la competitividad y el futuro de la empresa.

Para el desarrollo de la nueva nave de estampación, la Junta de Castilla y León impulsó nuevas infraestructuras en el entorno, en colaboración con el Ayuntamiento y coordinación con los representantes de los empresarios. Entre otras cuestiones, se han mejorado las infraestructuras, aumentado la capacidad de suministro eléctrico del conjunto de industrias del polígono, con una nueva zona de aparcamiento y solucionando el drenaje de las balsas de agua del puente de la estación.

Apuesta por el tejido empresarial

El presidente de la Junta significó que la apuesta del Gobierno autonómico por el tejido empresarial de Ávila no es un hecho aislado. Así, se refirió al Plan Territorial de Fomento para Ávila y su entono con vigencia hasta 2024, impulsando la reindustrialización y la diversificación de la actividad industrial; y aprovechando el gran potencial de Ávila y su entorno, en energías renovables, agroalimentación o automoción.

Además, añadió que  habrá otras buenas noticias de nuevas inversiones empresariales e industriales para la provincia de Ávila en un futuro inmediato.

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: