Programas del domingo
La Junta apoyará al Gobierno central en la exigencia de ayuda al vacuno de carne

La Junta apoyará al Gobierno central en la exigencia de ayuda al vacuno de carne

Mañueco habla de "postura firme" ante la nueva PAC
11 septiembre, 2020
|
Actualizado: 11 septiembre, 2020 13:44
|
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha garantizado que la Comunidad mantendrá “una postura firme” de cara a la nueva Política Agraria Común (PAC) a la hora de defender las actuales ayudas y, concretamente, las destinadas al vacuno de carne. Para ello, ha garantizado la exigencia, al tiempo que el apoyo del Gobierno autonómico al de España, en las negociaciones que se encuentran en marcha.

Así lo dijo hoy Fernández Mañueco en la visita que realizó este martes a la explotación ganadera de Ildefonso Vela, en Cogeces del Monte (Valladolid), dedicada al vacuno de carne y al porcino ibérico. Allí reconoció la importancia del sector agrario y ganadero de la Comunidad, no sólo como garante de alimentos, sino por su gran capacidad de generación de actividad económica y empleo, así como de fijación de población en el entorno rural.

Respecto al vacuno de carne, Fernández Mañueco anunció que la Junta de Castilla y León va a iniciar próximamente una campaña de promoción del consumo de carne de vacuno, y otra destinada a dar a conocer el Instrumento Financiero para este sector, gracias al cual, cualquier ganadero de vacuno podrá acceder a préstamos hasta 200.000 euros para capital circulante.

La explotación ganadera visitada hoy por Fernández Mañueco, que diversifica su actividad entre el cerdo ibérico y el vacuno de carne, destaca por su particular sistema semi extensivo para el porcino, que no necesita la superficie de pasto habitual, tan característico en la zona occidental de Castilla y León y de España, puesto que el sistema de corrales abiertos de esta explotación facilita el movimiento de los animales en el cebo, y el producto obtenido (carne de ibérico) no pierde calidad con una adecuada alimentación.

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD