La Junta cuenta con 90.000 empleados públicos y su número «crece de forma continuada»
La Junta de Castilla y León recalcó hoy que “crece de manera continuada en efectivos de personal”, en contra de lo que indican algunas fuentes sindicales, y que la cifra “no ha bajado nunca”.
“Creció con la pandemia y sigue creciendo. Estamos hablando de más de 90.000 empleados públicos y nadie puede decir que no hay un esfuerzo continuado de la Junta por dotarse de los recursos personales que necesitamos para prestar unos servicios públicos adecuados. Estoy hablando de efectivos concretos, no de puestos”, precisó el consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago.
Luis Miguel González hizo estas declaraciones en el Teatro Elvira Fernández, en la capital zamorana, adonde acudió para participar en el acto de entrega de distinciones a los empleados públicos de la Administración autonómica en la provincia de Zamora
“Yo pondría entre paréntesis las declaraciones sindicales que se puedan estar produciendo en estos momentos porque estamos en un momento preelectoral a nivel sindical y, por lo tanto, hay posicionamientos estratégicos de las diversas centrales sindicales tendentes a las elecciones”, señaló.
“Les rogué y les manifesté que no quería que la Junta de Castilla y León, como administración, sirviera de frontón sobre el que ellos jugaran a la pelota con esa expectativa electoral que tienen. Parece que no todas las centrales sindicales aceptan esa posición y, de ahí, que haya manifestaciones de ese tipo”, añadió.