La Junta da por iniciados 72 de los 86 acuerdos del Pacto por la Recuperación

La Junta da por iniciados 72 de los 86 acuerdos del Pacto por la Recuperación

Igea pide comparecer en las Cortes para explicar el grado de cumplimiento
10 septiembre, 2020
|
Actualizado: 10 septiembre, 2020 13:45
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La Junta de Castilla y León da por cumplidos o puestos en marcha 72 de los 86 puntos del Pacto para la Recuperación, el Empleo y la Cohesión Social, suscrito por el Ejecutivo y los principales partidos con representación en las Cortes. El vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, solicita comparecer en las Cortes para hacer una evaluación de su desarrollo.

En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, Francisco Igea informó de que hoy mismo remitirá al parlamento su solicitud de comparecencia para informar del grado de cumplimiento del pacto político con el que la Comunidad hacía frente a la situación derivada de la pandemia del COVID-19.

En ese sentido, el vicepresidente de la Junta indicó que 72 de los 86 puntos recogidos en el pacto se han puesto en marcha o se han cumplido ya, lo que sitúa, según los cálculos del Gobierno autonómico, el grado de ejecución en el 83,7 por ciento.

Esta comparecencia, indicó Francisco Igea, responde al compromiso asumido en la firma del pacto de explicar en las Cortes de Castilla y León el cumplimiento del mismo por parte del Gobierno de PP y Ciudadanos. Además de estas dos formaciones, también suscribieron el acuerdo PSOE, Podemos y Por Ávila, de forma que Vox y UPL fueron los únicos que no lo apoyaron.

Noticias Relacionadas: