La Junta destina 989.965 euros a CEOE y reserva otro tanto para UGT y CCOO dentro del Diálogo Social
El portavoz de la Junta y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, aseguró hoy que el Ejecutivo “reserva” otra ayuda de 989.965 euros para UGT y CCOO para financiar los gastos derivados de su participación institucional, como miembros del Diálogo Social, tras aprobar este jueves en el Consejo de Gobierno una por el mismo importe para la patronal CEOE Castilla y León.
En su comparecencia, Fernández Carriedo explicó que esta subvención es “más baja que otros años”, de acuerdo al esfuerzo solicitado a los agentes económicos y sociales, sindicatos y patronal, para que redujeran los gastos de participación institucional. En el caso de la patronal, indicó, solicitó esta ayuda directa, junto con la justificación de la memoria de acciones a desarrollar, acreditando así lo que recoge la Ley General de Subvenciones en cuanto a la concesión de ayudas directas.
Según informa la Junta en una nota de prensa, esta ayuda para 2023 permitirá sufragar los gastos derivados de la participación institucional, entendiendo como tal las acciones derivadas de la representación que el beneficiario ostenta en defensa de los derechos económicos y sociales que le son propios, entre las que se incluyen las acciones de promoción sociolaboral, de formación y cualesquiera que están dentro de sus fines.
Las ayudas irán destinadas a los gastos de personal, salarios, cotizaciones, desplazamiento y dietas, gastos corrientes y de prestación de servicios, gastos financieros o de asesoría jurídica e inversiones nuevas o de reposición.