Programas del sabado
La Junta duplicará las ayudas para renovar la flota del transporte por carretera

La Junta duplicará las ayudas para renovar la flota del transporte por carretera

15 noviembre, 2022
|
Actualizado: 15 noviembre, 2022 16:41
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció este martes que duplicará las ayudas para la renovación de flotas del sector del transporte por carretera, destacando que uno de los “principales ejes” de la acción del Gobierno autonómico es “el aprovechamiento del potencial logístico”.

Así lo destacó hoy el presidente durante su visita, en la localidad salmantina de Castellanos de Moriscos, a la nueva fábrica de carpintería de madera Dicotex, del Grupo Feltrero, dotada de “la maquinaria más moderna y una nueva campa que amplía la capacidad de aparcamiento y almacenaje. Fernández Mañueco estuvo acompañado durante su visita por la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, así como por el presidente del grupo empresarial, Juan Luis Feltrero.

“Son más de dos millones de euros de inversión que, con el apoyo de la Junta, continúan la apuesta del Grupo Feltrero por la innovación, la calidad y el servicio integral al cliente. Estamos hablando de muchos puestos de trabajo, aquí en Salamanca y a lo largo de toda España. Las personas que aquí trabajan son el principal activo de la empresa y creo que tú estas impulsando un modelo de éxito a seguir que ha hecho que se te reconozca como pyme del año, reconocimiento más que merecido”, manifestó el presidente autonómico sobre su hoy anfitrión.

Mañueco destacó durante su discurso que hoy nadie cuestiona la “estrecha correlación” entre movilidad y desarrollo socioeconómico ni su carácter estratégico para avanzar en la modernización de Castilla y León, “impulsando la vertebración y cohesión de su territorio”. Por ello, en los presupuestos de la Comunidad para 2023, las partidas destinadas a la logística y el transporte crecen un 158 por ciento, según cifró, hasta los 50 millones de euros. Además, prometió que el Gobierno autonómico seguirá impulsando el transporte “intermodal y eficiente” de mercancías, como la plataforma logística de Salamanca.

El presidente anunció asimismo un incremento de más del doble de las ayudas para la renovación de flotas de transporte por carretera con 16,5 millones adicionales, hasta superar los 29 millones de euros. “Si queremos apostar por la innovación, por el futuro, la modernidad y la generación de nuevas oportunidades, tenemos que apostar por la digiltalización”, avanzó Mañueco, quien aseguró que la Junta destinará otros 5,5 millones a ayudas para el progreso de estas empresas en dicho campo. “Son algunas líneas, especialmente relevantes, que van a ayudar, aunque no sirvan para paliar totalmente los problemas, al sector de la logística y del transporte, sobre todo, para afrontar desafíos futuros”, añadió.

Finalmente, el presidente subrayó que la Comunidad es “tierra de oportunidades” y garantizó el apoyo de la Junta a los trabajadores, empresarios y emprendedores para contribuir a su futuro. “Podemos comprobar cómo en Salamanca hay empresas capaces de seguir apostando por esta tierra, seguir creando empleo, riqueza y oportunidades. “El Gobierno de Castilla y León va a a estar siempre del lado de los empresarios y del lado de los trabajadores, de quien quiere crecer, innovar e instalare aquí. No entiendo mejor forma de apostar por una tierra sino es creando empleo, riqueza y desarrollando proyectos empresariales como el que hoy nos convoca”, concluyó.

La empresa

Ubicada en el polígono de Castellanos de Moriscos, en las cercanías de la capital salmantina, la nueva fábrica de carpintería de madera Dicotex, del Grupo Feltrero, se ha construido gracias a más de 2,1 millones de inversión que, con el apoyo del Gobierno de Castilla y León, consolida la apuesta continua de esta compañía por “la innovación, la calidad y el servicio integral al cliente”. 

Es gratificante comprobar cómo un emprendedor de Salamanca ha cogido el testigo de su familia y de su padre y quiere seguir comprometido con su tierra, poniendo en marcha un nuevo proyecto empresarial. En definitiva, eres un ejemplo para todos los empresarios y, sobre todo, de los empresarios que da esta tierra. De eso nos sentimos todos orgullosos, también quienes tenemos responsabilidades públicas”, afirmó Mañueco, dirigiéndose al presidente del Grupo, Juan Luis Feltrero.

El propio empresario quiso destacar su apuesta por la ciudad que le vio nacer y donde prosigue su proyecto empresarial familiar. “Nacida por y para Salamanca con capital salmantino y con trabajadores salmantinos, la compañía evidencia nuestra defensa de esta tierra, nuestro empeño por estar aquí y apostar por lo nuestro”, afirmó, mostrando a la vez su orgullo por “llevar el nombre de Castilla y León por todo el mundo”.

Noticias Relacionadas: