La Junta ha concedido 13 millones en ayudas a 111 mancomunidades

La Junta ha concedido 13 millones en ayudas a 111 mancomunidades

14 diciembre, 2021
|
Actualizado: 14 diciembre, 2021 20:06
|

La Junta de Castilla y León concedió más de 13 millones en ayudas a 111 mancomunidades de la Comunidad que agrupan a 1.646 municipios a través de una línea, denominada 2.0, que busca reactivar la economía, mejorar la prestación de servicios y apostar por un crecimiento sostenible, con la compra de equipos menos contaminantes.

Así lo aseguró hoy el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, quien abogó por “seguir insistiendo” en estas ayudas que en el caso de la provincia de Valladolid supusieron más de 2,2 millones para 12 mancomunidades. Estos fondos, destacó, permitió la entrega de un camión de recogida de residuos sólidos urbanos a la Mancomunidad de Montes Torozos.

En ese sentido, Ángel Ibáñez señaló que supuso una inversión de 195.000 euros, de los que 146.000 euros fueron aportados por la Junta, que también colaboró con 21.000 euros en la compra de otro vehículo para la Mancomunidad que supuso una inversión de 48.000 euros. El camión, destinado a la recogida de basuras, beneficiará a los 17 municipios de Montes Torozos, en los que viven 38.000 personas, sobre todo, en el medio rural.

Al respecto, el titular de la Presidencia destacó el compromiso de la Junta con todas las mancomunidades de Castilla y León, que a su juicio se ejemplifica con la entrega del camión destinado a la recogida de residuos sólidos urbanos.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación, Víctor Alonso Monge, insistió en que los ayuntamientos necesita recursos y destacó que la Junta les apoye con recursos, junto con la Diputación, para con las mancomunidades avanzar en una prestación “sostenible” de los recursos.

También el presidente de la Mancomunidad Montes Torozos, José Antonio González, valoró la entrega del camión e hizo un reconocimiento a los trabajadores que durante lo más duro de la pandemia que se jugaron “el tipo”.

Posteriormente, el consejero participó en la sede de la Mancomunidad, en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), en un homenaje a la labor de los trabajadores durante la pandemia del COVID-19. Ángel Ibáñez reconoció su profesionalidad, valía y esfuerzo y añadió que además de sentirse orgulloso de los servicios y de mejorar sus condiciones, es importante poner en valor su tarea.

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: