La Junta ha destinado en los últimos años 30 millones al centro de formación de CC.OO.

La Junta ha destinado en los últimos años 30 millones al centro de formación de CC.OO.

26 noviembre, 2021
|
Actualizado: 26 noviembre, 2021 13:39
|

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, aseguró hoy en Valladolid que la Junta de Castilla y León seguirá con la financiación del centro de formación de Comisiones Obreras ForemCyL, tras haber destinado más de 30 millones en los últimos años, a través de las líneas de formación. «Nuestra consejería tiene un compromiso total con estos centros para sufragar parte de la actividad formativa por que ejecutan bien su trabajo. Solo podemos agradecer su labor y felicitarles para que sigan así», dijo.

Durante la visita a las instalaciones de la Fundación Formación y Empleo de CCOO de Castilla y León en Valladolid (plaza de la Danza), con motivo de su 30 aniversario, Amigo apuntó que ForemCyL es un centro «referente» en Castilla y León, con instalaciones en todas las provincias, en la formación de parados y trabajadores en competencias que se necesitan para mejorar sus oportunidades de empleo, sobre todo en los más vulnerables que tienen problemas o los que se quedan fuera del mercado laboral por no tener las competencias necesarias, además de orientar a los inmigrantes. «Realizan una labor social muy importante para capacitar a los perfiles profesionales. El empleo es fundamental para que haya más igualdad, más inclusión y para que haya una sociedad más justa», precisó.

Por su parte la consejera de Educación, Rocío Lucas, destacó la labor de este tipo de centros en la formación y orientación para cuando los jóvenes consiguen el título de FP para que logren un puesto de trabajo en su territorio. En este sentido, mencionó la «estrecha» colaboración entre la Consejería y CCOO, que es fundamental para difundir la Formación Prosesional, aumentar la empleabilidad y dar a conocer la FP Dual.  

Además, señaló, según recogió la Agencia Ical, que ForemCyL lleva a cabo la acreditación de las competencias, ya sea a través de la experiencia o con actividades no formales de formación. Desde el año 2012, casi 9.600 personas se han formado a través de Comisiones Obreras y ahora se tramita una convocatoria de 8.000 plazas.

El secretario general de CCOO en Castilla y León, Vicente Andrés, recordó que ForemCyL es una entidad con proyección y vocación de futuro, tras 30 años de historia. Recordó que el sindicato cuenta con 17 centros repartidos por la Comunidad, además de tres naves industriales -todo en alquiler-, donde se lleva a cabo la formación para trabajadores y orientación para los desempleados. En estas tres décadas, la fundación de formación y orientación profesional sin ánimo de lucro ha atendido a casi 400.000 personas.

.
En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: