La Junta invierte 12 millones en las cúpulas de la energía del Parque Empresarial de Soria

La Junta invierte 12 millones en las cúpulas de la energía del Parque Empresarial de Soria

02 noviembre, 2022
|
Actualizado: 02 noviembre, 2022 18:09
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Las obras para consolidar siete sectores de las cúpulas de las energía del Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA) y finalizarlas en cinco meses arrancarán este mes de noviembre, previsiblemente en dos semanas, con un presupuesto de 12 millones de euros. Así lo anunció hoy el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien agregó que los trabajos en las cinco cúpulas y la consolidación en las otras dos se prolongarán durante año y medio. 

Las dos primera se destinarán para el Centro de Formación Regional del Profesorado de Castilla y León; en la tercera se implantará el Centro de Formación Profesional en Renovables del Ecyl; la cuarta se dedicará a la oficina empresarial al servicio de las empresas que se asienten en el PEMA; y la quinta servirá para acoger los servicios generales, administrativos y de gestión del parque.

Además, el presidente avanzó que continuarán las obras de urbanización de esta área industrial ubicada en Garray con el objetivo de crear 750 empleos para lo cual se licitarán las obras antes de que finalicen el año.

En este sentido, Fernández Mañueco recordó que el PEMA, toda vez que finalicen las obras, contará con 75 hectáreas, de las cuales la mitad ya están urbanizadas y reservadas. En este polígono industrial, antes denominado Ciudad del Medio Ambiente, se asientan, agregó, seis proyectos empresariales que actualmente generan 250 empleos. 

“Antes de finalizar el año sacaremos a licitación la otra mitad de la urbanización”, adelantó  para reseñar que esta otra mitad del polígono tendrá capacidad para generar otros 500 empleos.

El presidente autonómico reconoció, que a pesar del escenario económico “complejo”, la Junta trabaja para superar la situación y que se no retrasen las expectativas del atractivo que tiene el PEMA. “Queremos vender todo el suelo para conseguir el objetivo de crear 750 empleos”, recalcó para señalar que el PEMA es una oportunidad para toda la provincia de Soria.

Por último, reseñó que los Presupuestos de la Junta permitirán invertir 94,5 millones de euros, una “cantidad importante y elevada respecto a los últimos presupuestos aprobados”. “Las inversiones son oportunidades para la provincia de Soria y permitirán la culminación de las obras del hospital y del Centro de Formación del Pico Frentes”, puntualizó.

El mandatario autonómico realizó estas declaraciones, tras la presentación del Plan de Transformación y Modernización de las Delegaciones Territoriales que tuvo lugar hoy en la localidad soriana de Villaciervos.

Noticias Relacionadas: