Programas del domingo
La Junta lanza un mensaje de «estabilidad» y dice que el Gobierno regional «no está en el rincón de pensar»

La Junta lanza un mensaje de «estabilidad» y dice que el Gobierno regional «no está en el rincón de pensar»

25 abril, 2024
|
Actualizado: 25 abril, 2024 14:07
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

ICAL

La Junta de Castilla y León envió hoy un mensaje de “confianza”, “estabilidad” y “seguridad” a los ciudadanos por la “inquietud” que ha generado la reflexión abierta por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con su carta a los españoles de este miércoles. “No estamos en el rincón de pensar”, dijo el portavoz del Ejecutivo autonómico y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, quien apostilló que ellos están en el “rincón de solucionar” los problemas de los castellanoleoneses. 

En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, horas después de que Sánchez explicara que sopesa renunciar al cargo por el ataque que denuncia está sufriendo su esposa, Fernández Carriedo insistió en que en este momento a las comunidades autónomas les corresponde ofrecer “estabilidad”, “seguridad” y “confianza”, algo que señaló es lo que hacen habitualmente, pero que ahora cobra “más importancia” porque “son muchos lo ojos” que tienen depositados sobre ellas. 

En ese sentido, el consejero portavoz subrayó que los miembros de la Junta están en su cargo para “pensar” en las personas de Castilla y León y no para hacerlo en sus problemas particulares. Fernández Carriedo recalcó que muchas personas tienen en estos momentos “muchos problemas” porque les cuesta llegar a fin de mes, llenar la cesta de la compra, pagar la hipoteca de su vivienda o porque han perdido poder adquisitivo. 

“Tenemos muy claro que nos debemos a la gente”, continúo el portavoz, quien insistió en que están “concentrados” en los problemas de los ciudadanos, por lo que en lugar de situarse en el “rincón de pensar”, optarán por estar en la “centralidad” de los problemas de los castellanos y leoneses. A su juicio, los miembros de la Junta, por su “vocación de servicio” a la sociedad, no se dedican a reflexionar sobre sus cuestiones personales, sino a dar solución a los ciudadanos que recalcó son “más importantes” que los de los políticos.

De esta forma, el portavoz de la Junta señaló que en estos cinco días en que el presidente va a pensar sobre si continúa en su cargo, ellos van a seguir trabajando, para ampliar los derechos de los ciudadanos, como han hecho este jueves con la mejora del acceso a la segunda opinión medica, o la atracción de inversiones, como hará mañana el presidente, Alfonso Fernández Mañueco, en un encuentro con empresarios de la Comunidad y de otros territorios. 

Además, el próximo lunes, 29 de abril, cuando Pedro Sánchez tiene previsto comparecer para informar a la ciudadanía española de su decisión, Fernández Carriedo remarcó que la Junta defenderá en las Cortes, por segunda vez, el proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2024, que señaló permitirá financiar los servicios públicos este año. Todo ello, concluyó, ayuda a generar estabilidad y confianza, que subrayó es lo que les piden los ciudadanos. 

Noticias Relacionadas: