La Junta mantiene abierto el contencioso por la movilidad del ganado bovino

La Junta mantiene abierto el contencioso por la movilidad del ganado bovino

06 junio, 2023
|
Actualizado: 06 junio, 2023 18:18
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, confirmó hoy que la Junta mantendrá el contencioso abierto sobre el asunto de la legalidad de la resolución autonómica de 10 de mayo de 2023, de la Dirección General de Producción Agrícola y Ganadera, que flexibiliza el movimiento de ganado y que fue suspendida cautelarmente por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) sin la oposición de la Comunidad, porque ningún tribunal ha emitido una sentencia que lo determine.

González Gago recordó que el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicará mañana la suspensión de la resolución, por lo que «decae la eficacia de la Resolución y de la Orden Ministerial posterior y se vuelve al estado previo”. 

Así lo comentó preguntado por la protesta ganadera llevada a cabo ayer en la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca, en la que se produjeron serios altercados. Luis Miguel González Gago se mostró “en contra siempre de cualquier acto de violencia, porque hay vías de derecho en un estado democrático” para reclamar las cosas. No puede ser que se produzca violencia”. 

Noticias Relacionadas: