La Junta pide a las empresas que fabriquen un millón de mascarillas y cien respiradores

La Junta pide a las empresas que fabriquen un millón de mascarillas y cien respiradores

También reclama batas y otros productos higiénicos y sanitarios
27 marzo, 2020
|
Actualizado: 27 marzo, 2020 11:45
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El Gobierno autonómico demanda al tejido empresarial de la Comunidad casi tres millones de mascarillas ( de proteccion facial, quirúrgicas y ffp2 y FFP3), un millón de batas y 100.000 buzos plastificados, hidrogel desinfectante, 6.000 bolsas sanitarias estancas biodegradables, 45.000 kits de diagnóstico y 100 respiradores.

La Junta de Castilla y León lanza nueve retos en la lucha contra la pandemia en la Comunidad al tejido empresarial de Castilla y León, con una serie de necesidades que necesita atender “urgentemente” para su personal sanitario y otra serie de colectivos críticos en el sistema de Salud y Servicios Sociales. El Ejecutivo pone como contacto para aquellos que puedan ayudar la cuenta de correo [email protected] y traslada que necesita del “compromiso y colaboración de las empresas de Castilla y León” para ayudarles a superar esta crisis sanitaria. “Juntos somos más fuertes”, sentencian. 

El reto 1 indica que la comunidad necesita para la protección del personal sanitario y de servicios sociales mascaras o pantallas de proteccion facial. Explica al respecto que requiere de al menos de 80.000 unidades y deben ser pantallas de acetato. 

El reto dos indica la necesidad de un millón de unidades de batas plastificadas; el tercero demanda dos millones de mascarillas quirúrgicas; y el cuarto 40.000 máscaras ffp2 y 800.000 FFP3. Asimimso, como quinto reto la Junta solicita 100.000 unidades de buzos plastificados para sanitarios del tipo 3B y110.000 del 4B.

El ejecutivo marca como sexto reto la llegada de hidrogel desinfectante; como séptimo, 6.000 unidades de bolsas sanitarias estancas biodegradables; y como octavo, 45.000 kits de diagnóstico. Por último, pide al tejido productivo 100 respiradores.

Estos retos, exponen las autoridades, apuntan a necesidades “urgentes” y se irán actualizando en función de las demandas diarias. Asimismo, están dirigido a empresas, industrias, Centros Tecnológicos con capacidad de fabricación Aditiva o Impresión 3D.

Noticias Relacionadas: