Programas del sabado
La Junta pide al MAPA que «apoye» a los ganaderos y «deje de aplastar» al sector

La Junta pide al MAPA que «apoye» a los ganaderos y «deje de aplastar» al sector

18 septiembre, 2023
|
Actualizado: 18 septiembre, 2023 14:31
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, pidieron hoy al Gobierno apoyo a los ganaderos y que deje de “aplastar” al sector primario de la Comunidad, ahora afectado por la conocida como Enfermedad Hemorrágica Epizoótica.

García-Gallardo y Dueñas, en declaraciones a los medios recogidas por Ical, se manifestaron así después de que esta mañana, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, se declaró “indignado” con la Junta de Castilla y León y su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, por la “politización” que considera que están haciendo de la respuesta a la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE), conocida también como ‘enfermedad del mosquito’ o la ‘Covid de las vacas’.

El vicepresidente consideró que se trata de “una nueva cortina de humo” y pidió al Gobierno que facilite la vida del sector primario y deje de “aplastar” a sus profesionales. “No es una cuestión de politizar”, manifestó poco después Dueñas, que afirmó que tienen solicitada una reunión desde el punto de vista político con el Ministerio no solo para pedir apoyo económico para el sector, sino para analizar la capacidad de movimiento del ganado.

Precisamente, el consejero tiene que responder en las Cortes en el pleno que comienza mañana a preguntas del PSOE y de UPL-Soria Ya en relación a las medidas que está adoptando la Junta de Castilla y León para mitigar tanto la enfermedad hemorrágica epizoótica, como las consecuencias económicas de la misma.

Noticias Relacionadas: