La Junta prevé un presupuesto que garantice «la igualdad de todas las provincias»
La Junta de Castilla y León garantiza la igualdad de todas las provincias y de sus habitantes a través de los presupuestos, tanto en inversiones como en servicios básicos, sin que un territorio esté por encima de otro, en una línea de trabajo que considera que debería existir en el Gobierno central.
Así lo expresó la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, en una rueda de prensa junto al alcalde de Segovia, José Mazarías, ante la reivindicación de la igualdad por parte del PP al Gobierno, que se realizó en la concentración de ayer en Madrid, y en respuesta, a preguntas de los periodistas, de sí ese principio se cumple en Castilla y León, ante demandas por las que han surgido nuevos partidos localistas en Ávila o Soria.
“Queremos que no haya ciudadanos de primera y de segunda”, sostuvo en relación al acto reivindicativo celebrado ayer en Madrid, al que ella asistió y en el que los ‘populares’ arroparon a Alberto Núñez Feijóo, quien mañana se somete a la investidura, sin al parecer tener los apoyos para ser elegido.
En este debate de la igualdad, preguntada expresamente sí dicho principio se cumple en la Comunidad, González Corral respondió que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, trabaja por todas las provincias y por todos sus ciudadanos.
Como ejemplo, se refirió a las obras en carreteras previstas por su departamento y sostuvo que el trato igualitario a territorios y personas se refleja en los Presupuestos de la Comunidad, por lo que instó al Gobierno central a seguir “esa línea de trabajo”.
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, mantuvo esta mañana una reunión con el alcalde de Segovia, José Mazarías (PP), para abordar asuntos que “preocupan” en la ciudad y en el Ejecutivo. Al término de la reunión, la consejera González Corral y el alcalde explicaron su contenido y resultados del encuentro.