¿Es la justicia igual para todos? El Rey emérito afirmaba que sí

¿Es la justicia igual para todos? El Rey emérito afirmaba que sí

27 febrero, 2017
|
Actualizado: 27 febrero, 2017 10:54
|

El Rey emérito Juan Carlos I, aseguraba en el mensaje de Navidad de 2011 que ‘La justicia es igual para todos’, algo que la mayoría de los españoles no se creen tras la sentencia del caso Nóos.
«Cuando se producen conductas irregulares, que no se ajustan a la legalidad y a la ética, es natural que la sociedad reaccione. Afortunadamente vivimos en un estado de derecho y cualquier actuación censurable deberá ser juzgada y sancionada con arreglo a la ley. La justicia es igual para todos», afirmaba el entonces Rey de España en el discurso de Navidad de 2011, cuando el caso de corrupción del marido de la Infanta Cristina ya era conocido en España.

Urdangarín, ni prisión ni fianza y la infanta absuelta

 
Iñaki Urdangarín fue condenado a seis años y tres meses de cárcel por prevaricación, malversación, fraude, tráfico de influencias y dos delitos contra la hacienda pública. Además, se le impone una multa de 512.000 euros por situarse en la cúspide del Caso Noos.
El Tribunal que juzga el caso Nóos tendrá que devolver a la infanta más de 300.000 euros
El tribunal del caso Nóos ha absolvió a la Infanta Cristina en el caso Nóos, aunque deberá pagar 265.000 euros de multa.
El pasado jueves, la Audiencia de Palma dejó en libertad con medidas cautelares pero sin fianza a Iñaki Urdangarin y Diego Torres.
La Audiencia de Palma desestimó la petición de la Fiscalía de imponer a ambos condenados por el caso Noos la medida de prisión provisional eludible con una fianza de 200.000 euros en el caso de Urdangarin y de 100.000 euros en el de Torres.
Urdangarin abandonó la Audiencia de Palma de Mallorca entre gritos de “chorizo”, “ladrón” y “devuelve el dinero” de un numeroso grupo de personas indignadas que se congregó a las puertas del tribunal.
Pero no sólo se han escuchado estos gritos muchos internautas no han parado de publicar y compartir cientos de memes sobre la polémica sentencia que libra a Urdangarin de la cárcel.

Noticias Relacionadas: