Programas del sabado
La Liga alemana cierra la puerta a los fondos Blackstone, Advent y CVC
El Dr. Reinhard Rauball, Presidente de la Liga alemana de fútbol. - © © DFL DEUTSCHE FUSSBALL LIGA

La Liga alemana cierra la puerta a los fondos Blackstone, Advent y CVC

25 mayo, 2023
|
Actualizado: 25 mayo, 2023 23:59
|
PUBLICIDAD

La oferta lanzada por un grupo de fondos de inversión para participar, a través de una filial de la Liga Alemana (DFL), en los derechos televisivos del fútbol alemán fracasaron, al no obtener el apoyo de la mayoría de dos tercios necesaria entre los 36 clubes profesionales del país. Inicialmente habían mostrado interés en la operación seis grupos de grandes fondos de inversión, que posteriormente quedaron reducidos a tres -Blackstone, Advent y CVC- para finalmente ver fracasada la opción ante la falta del apoyo que precisaban.

La iniciativa obtuvo el respaldo de 20 clubes, en lugar de los 24 que se precisaba para sacar adelante la propuesta.

El fracaso se considera una derrota para los clubes más poderosos de la primera división y especialmente para el presidente del Borussia Dortmund y del consejo de administración de la DFL, Hans-Joachim Watzke, que habían respaldado la iniciativa.

La oposición procedió principalmente de clubes más modestos de la segunda división, que hicieron suyo el rechazo de asociaciones de aficionados y de otros sectores críticos a la entrada de los fondos de inversión.

Los grandes clubes de la Bundesliga aspiraban a lograr con la operación la entrada de capital fresco, hasta 2.000 millones de euros, a través de la adquisición de un 12 % de la filial gestora de esos derechos.

Los clubes modestos y diversas organizaciones de hinchas argumentaban que se contribuiría a una aún mayor comercialización del fútbol.

El plan contemplaba abrir el acceso parcial a los derechos audiovisuales del fútbol a través de una filial de la DFL, MediaCo.

Noticias Relacionadas: