La llamada al boicot contra el restaurante de Toni Albà, situado en Tabarnia

La llamada al boicot contra el restaurante de Toni Albà, situado en Tabarnia

05 enero, 2018
|
Actualizado: 05 enero, 2018 8:30
|

Toni Albà, actor de TV3 e independentista, sufre en sus propias carnes la llamada al boicot contra su restaurante. Tal ha sido el eco que Tripadvisor, una conocida web de reseñas de los propios usuarios, ha cancelado los comentarios al local, situado en Vilanova y la Geltrú.
No obstante, el independentista actor de la televisión pública catalana no tuvo ningún reparo en llamar al boicot contra otros conocidos actores, como Carmen Machi en 2013, o llamar «mala puta» a una tal Inés, como se llama la líder de Ciudadanos, hace pocos meses.
Albà regenta este local de restauración en Vilanova i la Geltrú. Los comentarios en Trip Advisor se han disparado hasta tal punto que se han prohibido. «Debido a un incidente reciente que ha captado la atención de los medios de comunicación y ha provocado que se reciba un gran volumen de opiniones que no incluyen una experiencia real en el establecimiento, hemos suspendido temporalmente el envío de nuevas opiniones a este perfil», señala la web.

El restaurante de Toni Albà no se encuentra en Barcelona, sino en Tabarnia


Llamar «mala puta» a una tal Inés, ya que el actor se cuidó en no escribir el apellido, era parte de la «poesía satírica», según la cadena pública catalana. Ahora, el efecto boomerang se ha vuelto en su contra. El restaurante ha tenido que emitir un comunicado en el que asegura que «1918 Cocina de Mar está siendo objeto de una campaña de desprestigio y difamación a través de las redes sociales».

Además de las pistas “Inés”, “demócrata”, que “sueña que votos escruta”, en un retuit anterior del actor catalán se criticaba a Arrimadas y se pedía no votarla en las elecciones.
Para el restaurante las respuestas a sus hechos son una «acción orquestada para atacar a Toni Albà, uno de los cuatro propietarios del restaurante y, de paso, hacer boicot a productos catalanes», ha afirmado el local. Asimismo, se quejaban de las valoraciones negativas a su establecimiento. En este sentido, exigen a los clientes desestimar «cualquier opinión no contrastada».
De hecho, algunos usuarios han recordado a Albà sus continuas llamadas al boicot contra los firmantes de un manifiesto en favor de la unidad de España e incluso contra marcas, como Granini.

Albà está imputado, además, por sus insultos contra Carmen Lamela, magistrada de la Audiencia Nacional, y quien mandó a prisión a los líderes del golpe de Estado en Cataluña, como los dos Jordis, presidentes de la ANC y Òmnium Cultural, y a Oriol Junqueras debido al riesgo de fuga.

Noticias Relacionadas: