La llegada de nuevas empresas a Arroyo de la Encomienda (Valladolid) crece un 33 por ciento desde 2020

La llegada de nuevas empresas a Arroyo de la Encomienda (Valladolid) crece un 33 por ciento desde 2020

16 junio, 2022
|
Actualizado: 16 junio, 2022 13:25
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La Cámara de Comercio de Valladolid y Arroyo de la Encomienda ya trabajan en la elaboración de las bases para la convocatoria de la primera edición de los Premios Arroyo Ciudad de las Empresas, que galardonará a los proyectos empresariales consolidados en la localidad así como a los de reciente creación. No en vano, el municipio del alfoz de Valladolid cuenta con compañías muy asentadas como Helios y WIP Proyectos Industriales pero también con otras de que se han implantado en los últimos años. El alcalde de Arroyo de la Encomienda, Sarbelio Fernández, aseguró hoy que desde 2020, la implantación de nuevas empresas ha crecido un 33 por ciento. Además, entre finales de esta año y principios de 2023, está previsto la llegada de la empresa de energías renovables RIC Energy, con la puesta en marcha de una planta de producción de hidrógeno verde alimentada por la electricidad generada desde una planta fotovoltaica. Por otro, hay otras cuatro empresas que preparan sus proyectos para instalarse en el polígono empresarial La Encomienda. 

Con motivo de la presentación de los avances del proyecto ‘Arroyo, ciudad de empresas’, en el que Ayuntamiento y Cámara de Comercio colaboran desde 2021, Fernández subrayó que Arroyo es un destino empresarial en crecimiento, con una identidad “dinámica” e “innovadora”, además de contar con una privilegiada ubicación, al estar situado en el centro de la Comunidad. También, valoró la versatilidad de espacios y las modernas infraestructuras, con el gran atractivo del polígono empresarial La Encomienda, que se ha convertido en un espacio competitivo. 

A todo ello, se suman las nuevas bonificaciones llevadas a cabo por el Consistorio para la rebaja de la presión fiscal como el IBI y el impuesto de construcciones, con el objetivo de primar la inversión y el empleo estable. El alcalde también mencionó la oferta residencial con todos los servicios en un entorno abierto, verde y tranquilo.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Valladolid, Víctor Caramanzana, valoró la iniciativa puesta en marcha junto al Ayuntamiento de Arroyo, que se enmarca en el compromiso de la institución cameral con el conjunto de municipios de la provincia por promover su desarrollo empresarial y económico. Señaló que Arroyo es un ejemplo del alto potencial de crecimiento que poseen los municipios, con excelentes comunicaciones con la capital y la región, espacios disponibles para la localización de nuevos proyectos empresariales, infraestructuras modernas, así como profesionales altamente cualificados.

‘Arroyo, ciudad de empresas’

‘Arroyo, ciudad de empresas’ arrancó como una colaboración público-privada para atraer potenciales empresas al municipio. En una primera fase se identificaron las múltiples potencialidades que presenta esta localidad para albergar nuevas actividades y se pusieron en marcha diferentes acciones de promoción digital que han permitido posicionar el proyecto, como la creación de la página web www.arroyociudaddeempresas.es.

Como prolongación de lo realizado en el ejercicio anterior, a lo largo de este 2022 se han incrementado las líneas de actuación para continuar dinamizando la actividad del municipio. Así, entre las nuevas acciones diseñadas, se han puesto en marcha diversas campañas de promoción digital hacia otras comunidades del territorio nacional, como lo son la Comunidad de Madrid o Cantabria, y también internacional, poniendo el foco en Latinoamérica. Por otra parte, se ha establecido un canal de comunicación directa, que funciona como punto de información permanente para atender cualquier consulta a empresas y emprendedores. 

Este, junto con la actualización y dinamización del contenido de la web www.arroyociudaddeempresas.es, servirán de espacio de consulta para la actualidad empresarial con novedades sobre formación, ayudas, subvenciones o noticias de interés económico.

Durante la presentación, se anunció que a lo largo del cuarto trimestre del año, la Cámara de Valladolid y el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda organizarán un evento ‘networking’ de interés empresarial en el que se abordarán temas claves. como las inversiones empresariales, las tendencias de mercado o las necesidades a la hora de poner en marcha un nuevo proyecto empresarial. 

Noticias Relacionadas: