La ministra de Economía, Nadia Calviño, propuso un recorte del 30% en la PAC

La ministra de Economía, Nadia Calviño, propuso un recorte del 30% en la PAC

27 febrero, 2019
|
Actualizado: 27 febrero, 2019 18:30
|
PUBLICIDAD

La ministra de Economía del Gobierno de Pedro Sánchez, Nadia Calviño, propuso un recorte del 30% para los fondos de la Política Agracia Común (PAC) cuando trabajaba para la Comisión Europea.

La reforma de la Política Agraría Común (PAC) está parada en Bruselas y hoy en el Congreso la diputada del PP Ascensión Carreño ha reprochado al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que la actual ministra de Economía, Nadia Calviño, propuso «un primer recorte del 30 %» y que «socialistas, comunistas y verdes» en el seno de la UE han pedido el aplazamiento de la PAC.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, por el contrario, ha defendido hoy en el Congreso su proceso de negociación tanto en España como en las instituciones europeas sobre la nueva Política Agraria Común (PAC) frente a los reproches del Grupo Popular que le ha acusado de inacción.

En respuesta a la pregunta de la diputada del PP Ascensión Carreño, el ministro ha hecho un balance «positivo» de su negociación en la defensa de los intereses de España y de sus productores agroalimentarios, con la premisa de que los fondos se mantuvieran en las cifras de la actual programación.

Planas ha destacado que ésta ha sido su postura en los siete consejos de ministros comunitarios a los que ha acudido desde su nombramiento, una tesis con la que también se ha puesto en contacto con el resto de los representantes españoles en el Europarlamento.

La PAC se ha abordado como «una cuestión de Estado» para la que se ha creado una «plataforma común» con las organizaciones agrarias, cooperativas y comunidades autónomas, «incluidas en las que ustedes (PP) gobiernan», ha enfatizado el ministro.

Aunque ha reconocido que se ha retrasado el proceso de reforma por el calendario europeo, ha incidido en que desde España se ha empezado a trabajar desde esta misma semana en la redacción del Plan Estratégico para aplicar la nueva PAC una vez que se apruebe.

 

Noticias Relacionadas: