La ministra de Transportes pide a la Junta que «arrime el hombro e invierta por los jóvenes»

La ministra de Transportes pide a la Junta que «arrime el hombro e invierta por los jóvenes»

31 marzo, 2023
|
Actualizado: 31 marzo, 2023 19:14
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, invitó hoy a la Junta de Castilla y León a “arrimar un poco el hombro” y a “invertir en el futuro de los jóvenes de la tierra”, en referencia a la población joven de la Comunidad autónoma.

“Ayer mismo recibí una carta del consejero Suárez Quiñones, reclamando que se hiciera más aportación al Bono Joven del alquiler. La verdad es que me sorprendió porque quiero recordar que la aportación de la Junta de Castilla y León, que es la competente en materia de vivienda para ayudar a los jóvenes es cero”, expuso. 

“Por tanto, esa ayuda, los 22 millones, la aporta el Gobierno de España. Cualquier ayuda es poca pero le pediría al consejero y a la Junta que arrimen un poco más el hombro y que inviertan en el futuro de los jóvenes de la tierra”, insistió.

Raquel Sánchez hizo estas declaraciones en el Ayuntamiento de Benavente después de una reunión con el alcalde del municipio, Luciano Huerga, y parte de su Equipo de Gobierno. El acto contó también con la presencia de la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones; el diputado nacional y secretario general del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez; el senador y alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández, y el procurador en las Cortes autonómicas José Ignacio Martín, entre otros cargos orgánicos e institucionales. Posteriormente, la ministra participó en un acto de partido.

La ministra, quien destacó la importancia de los programas asociados al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para solucionar las dificultades en el acceso a la vivienda y para potenciar la actividad económica, recalcó que “son casi 240 millones” los destinados a Castilla y León “para rehabilitar viviendas, recuperación económica y social en entornos residenciales y construir viviendas de alquiler social en edificios energéticamente eficientes”.

“Somos el gobierno de la gente. Frente a una derecha aferrada al no por sistema, acreditamos que nosotros hemos sabido gobernar para todos. Ayer tuvimos la noticia de que habíamos conseguido aprobar la reforma de las pensiones, gracias al acuerdo con agentes sociales y el respaldo de la Comisión Europea y recibe el rechazo del Partido Popular porque su modelo es el de la contrarreforma de las pensiones de 2013”, criticó.

Noticias Relacionadas: