La ministra Rodríguez defiende a la mujer rural como factor de «convergencia e igualdad»

La ministra Rodríguez defiende a la mujer rural como factor de «convergencia e igualdad»

03 marzo, 2022
|
Actualizado: 03 marzo, 2022 16:49
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, defendió que la presencia de mujeres en el medio rural servirá para «converger a España y avanzar en igualdad», además de «mejorar el desarrollo social y la cohesión territorial». Señaló que con ellas se garantiza un «carácter innovador y la sensibilidad en la gestión de las cosas públicas y del sector privado».

Durante una visita a la cooperativa Lovepamur de Saldaña (Palencia), Rodríguez detalló que las mujeres en el medio rural son una «pieza protagonista», porque lo han sido siempre a lo largo de la historia, aunque algunas veces invisibilizadas, dijo.

Aun así, desde el Gobierno se está convencido que «es el momento de las mujeres, también de las rurales, junto al dinamismo actual, el avance, la recuperación y la modernización de España». 

Y es que, las iniciativas que se promueven en el ámbito rural por parte de las mujeres cuentan «con innovación y liderazgos», las cuales van a estar respaldadas por el Gobierno con ese Plan de Recuperación, de la mano de diversos instrumentos.

La ministra puso como ejemplo la estrategia de la Política Agraria Común (PAC) que se ha enviado a Bruselas y que contempla una discriminación positiva para reforzar el papel protagonista de las mujeres en el desarrollo de esta estrategia. «Al potenciar y premiar a todas aquellas que deciden hacerlo en el ámbito de las explotaciones y del desempeño profesional orientado con la agricultura», añadió.

Otros de los planes estratégicos del Ejecutivo de Sánchez se centra en el sector agroalimentario, apuntó, en compañía de la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur), Teresa López, ya que va a ser importante para el desarrollo de las profesiones y el liderazgo de las mujeres.

Isabel Rodríguez dejó claro que la presencia de mujeres jóvenes da respuesta a otro de los retos que el Gobierno se ha marcado durante los próximos años, que tiene que ver con el reto demográfico y una apuesta para evitar la despoblación. 

Por todo ello, trasladó el compromiso del Ejecutivo para que sepan que cuando se elije vivir en un entorno rural, «se van a tener garantizados unos mínimos servicios e infraestructuras para desarrollarse en todos los sentidos», aseveró.

Noticias Relacionadas: