La misma herencia paga 167.829 euros en Andalucía y sólo 1.673 en Madrid

La misma herencia paga 167.829 euros en Andalucía y sólo 1.673 en Madrid

07 febrero, 2017
|
Actualizado: 07 febrero, 2017 19:08
|
PUBLICIDAD

Andalucía, gobernada por la socialista Susana Díaz, que aspira a ser secretaria general del PSOE, y Asturias, por Javier Fernández, presidente de la gestora socialista, son las comunidades autónomas con los impuestos de sucesiones más altos de toda España.Toda la vida trabajando y tributando para que al final la comunidad autónoma en cuestión, que tiene transferidas esas competencias, vuelva a recuadar por lo dejado por un fallecido a su mujer e hijos por el impuesto de Sucesiones y Donaciones.

El Impuesto de Sucesiones y Donaciones es uno de los más injustos que existen, porque gravan al contribuyente tanto en la vida como en la muerte

Este impuesto, de naturaleza injusta por el doble gravamen que supone para el  contribuyente, en vida y muerto, tiene una diferente tributación que depende de las comunidades autónomas. siendo la tres más caras Andalucía, Asturias y Aragón, curiosamente las tres gobernadas por el PSOE.
Según ha publicado Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente del PP andaluz, en su Facebook, las diferencias de pago en impuestos de sucesiones entre comunidades autónomas son abismales.

El líder de los populares andaluces pone el siguiente ejemplo:

Fallecido viudo con dos hijos mayores de 30 años.
Su patrimono es:
Vivienda habitual: 300.000 euros
Segunda vivienda: 200.000 euros
Posiciones financieras: 350.000 euros.
Pues bien, en Andalucía la tributación acumulada de ambos hijos por el Impuesto de Sucesiones y Donaciones sería de 167.829 euros, el 19,74% del total, mientras en Asturias asecendería a 167.492 euros, el 19,70%. La otra comunidad con el Impuesto de Sucesiones y Donaciones más cara también está gobernada por el PSOE. El presidente, con el apoyo de Podemos, es Javier Lambán. Su Impuesto de Sucesiones y Donanciones es del 11,55%, por lo que con el mismo ejemplo de la herencia, los dos hermanos tendrán que pagar para poder hacerla efectiva 98.184 euros.
Por la misma herencia, en Madrid, la capital del Estado, sólo se pagaría por el impuesto de Sucesiones y Donaciones, 1.673 euros, el 0,20% del total. En el País Vasco, serían 750 euros, el 0,09%. En Canarias, sólo 162 euros. Una vez más se pone de manifiesto el injusto sistema fiscal español por su nula uniformidad y unidad de mercado, que castiga a los ciudadanos dependiendo quien gobierne… Ya se comentó cuando falleció la duquesa de Alba: corazón sevillano, cabeza madrileña.

Y Susana Díaz aspira a gobernar España -si gana a Pedro Sánchez en las primarias del PSOE- a la que freirá a impuestos para pagar despilfarros tales como la construcción de mezquitas en Marruecos como denuncian los propias andaluces en las redes sociales.

 

Noticias Relacionadas: