Programas del domingo
La Montaña Palentina acoge la feria de ecoturismo Naturcyl

La Montaña Palentina acoge la feria de ecoturismo Naturcyl

15 septiembre, 2023
|
Actualizado: 15 septiembre, 2023 18:59
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

“Venir a Ruesga en septiembre es vivir y disfrutar de nuevas sensaciones en Palencia y en la Montaña palentina”, aseguró hoy la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, en la inauguración de Naturcyl, el evento de Ecoturismo más importante de Castilla y León y uno de los más relevantes de Europa.  

Desde su primera edición, la institución provincial sigue apostando por el turismo de naturaleza ya que ha ampliado su colaboración, no sólo económica sino presencial, con dos expositores, uno en la zona de atención al público y otro en la zona de Astroturismo y con la aportación de diversas actividades en el programa, como una ruta guiada a caballo, una cata- degustación de Alimentos de Palencia y la presentación de un vídeo de jóvenes emprendedores de la provincia ‘La Tierra que inspira’.

También destacó que la Diputación está desarrollando su Plan de Sostenibilidad de la Montaña Palentina dentro de los Fondos europeos Next Generation. El potencial turístico de la Montaña Palentina es innegable, y hay que aprovecharlo para conseguir avanzar en proyectos de relevancia para este Territorio, sin duda una apuesta importante… cuyo desarrollo que tenemos encomendado en la Diputación, dijo Armisén.

A ello suma que, se dispone de la Carta Europea de Turismo Sostenible de la Montaña Palentina, así como con un amplio diagnóstico de potencialidades y fortalezas que fueron valorados muy positivamente para conseguir las ayudas europeas. En total son 5,2 millones de euros servirán para llevar a cabo actuaciones, tan importantes como la recuperación del Refugio de Golobar en Brañosera, o las acciones vinculadas a la transición verde y el uso público en la Senda del Cañón de la Horadada o del embalse de Ruesga.

Cuenta con un entorno ideal que permite disfrutar de la naturaleza en diferentes ámbitos: senderismo, observación de fauna y flora, fotografía, montañismo, escalada, astronomía, ornitología, pruebas deportivas, y un largo etcétera de actividades al aire libre.

Además este fin de semana se convierte en punto de encuentro de empresarios, touroperadores, entidades públicas y privadas y amantes de la naturaleza que posiciona a nuestra provincia como un destino turístico de naturaleza de primer orden. Nuestra provincia se convierte en el escaparate de la oferta provincial, autonómica, nacional e incluso internacional de ecoturismo. Además, servirá de plataforma para apoyar nuevos proyectos de desarrollo turístico sostenible y de conservación.

Noticias Relacionadas: