La mujer de Puigdemont cobra 6.000 euros al mes por trabajar dos horas a la semana
La esposa del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont trabaja para “La Xarxa” (XAL), la televisión de la Diputación de Barcelona, para presentar un programa de entrevistas de dos horas semanales por 6.000 euros al mes, según ha publicado ABC.
Tras haber sido despedida de ‘El Punt Avui’, Marcela Topor, cuando el grupo de comunicación que integra a este diario independentista (Hermes) presentó un ERE que afectó a la mitad de su plantilla, ha fichado por ‘La Xarxa’, la cadena de televisiones locales que financia y controla la Diputación de Barcelona. Marcela presentará un programa semanal de entrevistas en inglés a representantes de diversas colonias extranjeras sobre el proceso independentista que comezará después de Semana Santa, tal y como recoge El Español.
La cadena recibió en 2016 más de 23 millones de euros en subvenciones. La Diputación de Barcelona está presidida por Mercè Conesa, alcaldesa de San Cugat del Valles y presidenta del Consejo Nacional del PDeCAT. ‘La Xarxa’ coordina desde Barcelona la producción de contenidos y la programación de las televisiones locales de toda la provincia.
Ahora el diario ABC ha puesto precio a este contrato, la que ha tenido acceso, y es un precio de oro: 6.000 euros al mes. De cumplirse el total del contrato, la esposa del expresidente cesado en octubre y fugado en Bruselas recibiría un total de 42.000 euros por siete meses haciendo dos horas de programa cada semana.
El contrato, firmado por la propia Topor y el consejero delegado de la cadena, Francesc Pena i Carbó, tiene fecha de 20 de diciembre de 2017 y hace referencia al espacio Tea Time, que se emitirá en la cadena pública que agrupa las teles locales de Cataluña.
Además, el «salario» es prácticamente neto porque la esposa de Puigdemont no tendrá que hacerse cargo de ningún aspecto técnico o de producción del programa.