La NASA busca vida extraterrestre en la Luna Europa

La NASA busca vida extraterrestre en la Luna Europa

10 febrero, 2017
|
Actualizado: 10 febrero, 2017 17:23
|
PUBLICIDAD

La NASA a encargado a 21 científicos que presenten el concepto de misión a la Luna de Júpiter Europa, donde se supone que un océano subterréano puede reunir condiciones habitables.
El objetivo de esta misión es buscar evidencia de vida en Europa, además de evaluar la habitabilidad de Europa analizando directamente el material de la superficie y caracterizar la superficie y el subsuelo para apoyar la futura exploración robótica de Europa y su océano.
La evidencia de vida en La Luna de Júpiter es bastante elevada de que Europa ya que tiene un océano de agua salada global debajo de su corteza helada. Este océano tiene al menos el doble de agua que los océanos de la Tierra.
 
Además, la NASA ha anunciado dos próximas reuniones para discutir el informe del equipo. La primera será el 19 de marzo, en conjunción con la Conferencia Lunar y Planetaria de Ciencia 2017 (LPSC) en The Woodlands, Texas. El segundo evento será el 23 de abril en la Conferencia de Ciencias de Astrobiología (AbSciCon) en Mesa, Arizona.

Noticias Relacionadas: