La NASA encuentra ‘arañas’ marcianas

La NASA encuentra ‘arañas’ marcianas

01 septiembre, 2017
|
Actualizado: 01 septiembre, 2017 20:30
|
PUBLICIDAD

Voluntarios que colaboran con los investigadores de la Universidad de Oxford (Reino Unido) descubrieron nuevas estructuras arácnidas en la superficie de Marte, informa ‘Science Daily’. Las estructuras fueron halladas en una parte del planeta que los científicos han denominado como ‘Los depósitos estratificados del Polo Sur’.

En la Tierra no se observan formaciones similares. Las ‘arañas’ aparecen en el polo sur de Marte al inicio de la estación cálida, cuando la luz solar calienta el suelo cubierto de hielo seco de dióxido de carbono. Ese hielo se convierte en gas y sale a la superficie creando estos enigmáticos patrones en el suelo de Marte.

Los voluntarios estudiaron más de 20.000 imágenes de la superficie del Planeta Rojo, en las que también encontraron formaciones de tierra del tipo conocido como ‘terreno de queso suizo’.

El descubrimiento fue realizado por voluntarios que trabajan para el proyecto Planet Four: Terrains. El proyecto es uno de muchos del portal de ciencia Zooniverse, que está financiado por la NASA y que permite a cualquier ciudadano participar en proyectos científicos.

Noticias Relacionadas: