Programas del sabado
La NASA muestra las primeras imágenes de TRAPPIST-1

La NASA muestra las primeras imágenes de TRAPPIST-1

13 marzo, 2017
|
Actualizado: 13 marzo, 2017 17:12
|
PUBLICIDAD

La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) ha publicado la primera imagen TRAPPIST-1, la estrella que ilumina al sistema estelar con siete planetas del tamaño de la Tierra.El sistema, localizado hace menos de un mes por un grupo internacional de astrónomos, tiene tanto el mayor número de planetas del tamaño de la Tierra como el mayor número de mundos que podrían contar con agua líquida en superficie. Se encuentra situado a tan sólo 40 años luz de la Tierra y recientemente descubierto por científicos de la Universidad de Lieja (Bélgica).
Los seis planetas más cercanos a la estrella podrían tener una temperatura en la superficie de entre 0 y 100 grados, el rango en el que puede haber agua líquida, y tres de ellos están en la llamada “zona habitable“, por lo que son candidatos especialmente prometedores para albergar vida.


Los cuerpos recién descubiertos giran en órbitas planas y ordenadas alrededor de TRAPPIST-1, una estrella enana ultrafría con un brillo cerca de mil veces menor al del Sol

El autor principal del estudio, Michaël Gillon, explicó que: “Se trata de un sistema planetario sorprendente, no sólo porque hayamos encontrado tantos planetas, ¡sino porque son todos asombrosamente similares en tamaño a la Tierra!”, según un comunicado.
Los siete planetas de los que se han publicado este lunes alguna simágenes, son 80 veces mayores respecto a TRAPPIST-1 que la Tierra respecto al Sol, por lo que bloquean una gran cantidad de luz cuanto transitan por delante de la estrella.
“Hemos buscado una estrella muy pequeña, al contrario que otros grupos de astrónomos. Eso hace que los planetas aparezcan magnificados”, explicó en una rueda de prensa telefónica Amaury Triaud, investigador de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Noticias Relacionadas: