Programas del sabado
La NASA pagará 30.000 dólares a quien resuelva este problema

La NASA pagará 30.000 dólares a quien resuelva este problema

25 noviembre, 2016
|
Actualizado: 25 noviembre, 2016 17:06
|
PUBLICIDAD

La NASA requiere una solución a los inconvenientes que tienen los astronautas para hacer sus necesidades en largos periodos de tiempo en los que es imposible ir al retrete.Ante esta problemática se requiere un sistema que absorba los residuos personalizados, sin necesidad de que el astronauta los gestione con sus manos y que sea higiénicamente viable. Los inventores tienen hasta el 20 de diciembre para presentar sus diseños ante la NASA, que premiará el proyecto con 30.000 dólares, uno 28.400 euros.
El concurso denominado Space Poop Challenge, explica que la alternativa de un pañal es solo una solución temporal, poco higiénica y que protege poco más de 24 horas, y que no dura esos seis días que necesitan los astronautas durante las misiones espaciales.
La NASA estima que la tripulación podría estar hasta 144 horas sin poder acudir al inodoro de la nave. O se pueden dar situaciones extremas en las que requieran vestir los trajes espaciales presurizados, con cascos y guantes que les impida hacer sus necesidades.
Es por ello que los miembros de la agencia espacial piden un invento perfecto para limpiar el pis, las cacas o incluso la sangre menstrual, que resuelva el desafío de la caca en el espacio para que los astronautas no corran riesgos de infección durante misiones.
Recordemos que los residuos sólidos flotan y los líquidos se adhieren a cualquier superficie en condiciones de gravedad cero. Actualmente, usan un váter que ayuda a evacuar la materia fecal y para orinar los astronautas usan un embudo conectado a un tubo flexible, que usan o bien de pie o sentados.

Noticias Relacionadas: