La Navidad de Colau: Coloca un belén aéreo y minimalista en Barcelona

La Navidad de Colau: Coloca un belén aéreo y minimalista en Barcelona

22 noviembre, 2017
|
Actualizado: 22 noviembre, 2017 18:20
|

El belén que el Ayuntamiento de Barcelona, dirigido por Ada Colau, instala en la plaza de Sant Jaume de Barcelona incluye este año las figuras navideñas tradicionales pero en un formato nada tradicional.Las figuras del belén aparecerán recortadas en color blanco y situadas sobre unos altos palos de madera de unos cinco metros de altura, que se mueven con el aire. Pese a que el pesebre todavía está en fase de montaje, las 25 siluetas elegidas (entre ellas San José, la Virgen, el Niño Jesús, los tres Reyes Magos y el ‘caganer’) se encontrarán por encima de la cerca y ya empiezan a verse.

Esta instalación navideña municipal se espera sea tan visitada y criticada como la de años anteriores, debido a su falta de tradicionalidad y espíritu cristiano característico de las fechas navideñas. Esta falta de tradición es una característica del Ayuntamiento de Colau.

El pesebre del consistorio podemita podrá contemplarse a partir del próximo viernes 24 de noviembre, tras el encendido de las luces navideñas la noche anterior en toda la ciudad,  y hasta el 7 de enero en Barcelona.

Las figuras son de metacrilato y el conjunto es obra del arquitecto Jordi Darder, que ya había expuesto sus belenes minimalistas en Montcada i Reixac.

Recordemos que el año pasado el pesebre rindió un homenaje al poeta Josep Vicenç Foix en el 30 aniversario de su muerte, con la reiterpretación de su poema Ho sap tothom i és profecia dentro de burbujas de los artistas Quim Domene y Toti Toronell. Este año, la temática también ha suscitado críticas y memes en las redes sociales, que comparan las figuras con las varas de los alcaldes independentistas.

 

.
Noticias Relacionadas: