Programas del sabado
La niña que murió por coma etílico ya se había emborrachado anteriormente

La niña que murió por coma etílico ya se había emborrachado anteriormente

04 noviembre, 2016
|
Actualizado: 04 noviembre, 2016 16:53
|
PUBLICIDAD

La autopsia practicada a la niña que murió por coma etílico tras participar en un botellón en la localidad madrileña de San Martín de la Vega ha confirmado que falleció debido al exceso de ingesta de alcohol. 
 
La menor de 12 años había sido trasladada en otras ocasiones anteriores por la Policía Municipal a su casa en estado ebrio. Varios amigos y fuentes de la Policía Local de San Martín de la Vega, han cometado estos sucesos. A lo largo de este año, al menos en dos ocasiones los agentes encontraron a la menor muy bebida y con dificultades para andar, por lo que los agentes decidieron trasladarla a su domicilio.
En ambos casos las autoridades informaron a los padres de la situación de su hija y se les aconsejó que controlasen a la menor. Por su parte, el Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha explicado que los agentes de la Policía Municipal sabían los lugares donde se juntan los jóvenes para hacer botellón.
Fuentes de la investigación han explicado que el avance de la autopsia confirma lo que han contado varios testigos: que la menor sufrió un coma etílico tras tomar alcohol con unos amigos, quedando inconsciente.
San Martín de la Vega está de luto oficial por el fallecimiento de esta vecina de 12 años que según varios testigos estaba de botellón el pasado viernes por la noche en un descampado del pueblo cuando se desmayó, por lo que sus amigos la llevaron al centro de salud del pueblo, en el que entró en parada cardiorrespiratoria.
Desde allí fue trasladada al hospital 12 de Octubre, donde falleció el pasado día 1, según las fuentes. La Guardia Civil abrió una investigación pero solo a título informativo, y un juzgado madrileño investiga el caso, han precisado fuentes de la Guardia Civil.

Noticias Relacionadas: