«La noche del atentado se vio la Rambla vacía, fue algo simple pero muy impactante»

«La noche del atentado se vio la Rambla vacía, fue algo simple pero muy impactante»

17 agosto, 2018
|
Actualizado: 17 agosto, 2018 11:00
|
PUBLICIDAD

Fermín Villar, presidente de Amics de La Rambla, habla del atentado yihadista que se produjo hace un año en Barcelona y Cambrils.

Villar asegura que «hoy es un día muy de sensaciones encontradas. Difícil de olvidar aunque la inercia de la Rambla es tan alta que a veces lo tapa todo, pero evidentemente cuando te detienes un momento y recuerdas lo que pasó te vuelve de golpe».

Apunta también que «por suerte o por desgracia yo no estaba allí, volví al día siguiente, porque nos dimos cuenta de que era algo muy gordo. Al principio no sabes lo que ha pasado, pero te empieza a llegar información, en cuanto vine aquí puede contactar con varias personas y hoy está la Rambla cerrada al tráfico. La noche del atentado se vio la Rambla vacía, algo que no había pasado en 300 años, son imágenes simples pero muy impactantes».

«Cuando se abrió el cordón policial mucha gente bajó aquí y llenaron de vida la Rambla»

«Aquí se produjo una circunstancia muy curiosa, y es que el día siguiente cuando se abrió el cordón policial mucha gente bajó aquí y llenaron de vida la Rambla. Eso fue una transfusión de visitantes, porque luego volvió el habitual trasiego turístico. Aunque eso a veces puede esconder los verdaderos pensamientos de aquellos que todavía prefieren no hablar».

YouTube video

Noticias Relacionadas: