Programas del domingo
La normalización de los tipos de interés será positiva para los bancos

La normalización de los tipos de interés será positiva para los bancos

30 enero, 2017
|
Actualizado: 30 enero, 2017 10:35
|

Concepción Sanz, economista de servicio de estudios de Banco Santander, habla de los datos más relevante de la economía macro, como los tipos de interés.
Concepción Sanz ha comenzado diciendo que «tenemos para esta semana que los datos económicos seguirán incidiendo que los macro siguen mejorando, las previsiones del PIB en la zona euro si que parece que será bueno, buenos datos en España, Francia e Italia. Los datos de inflación están subiendo principalmente por la subida del precio del petróleo y han alejado los fantasmas deflacionistas».
La economista de servicio de estudios de Banco Santander, también ha añadido que «los datos de confianza en Estados Unidos, además del dato de empleo del mes de enero, la Fed volverá a hablar para la próxima subida de tipos de interés y se apoyarán en los buenso datos de crecimiento que también se están dando».

Normalización de tipos de interés

«Para los bancos el entorno es mirar al futuro más que mirar al pasado, es que los tipos de interés en algun momento se normalicen será positivo».
Sanz también ha querido dar un apunte a los inversores, «antes de hacer cualquier recomendación, hay que tener en cuenta cóms de conservadores son, se debe definir cada uno cómo es su perfil de riesgo».

.
Noticias Relacionadas: