La nueva adjudicación a un ‘amiguete’ de Carmena en el Ayuntamiento de Madrid

La nueva adjudicación a un ‘amiguete’ de Carmena en el Ayuntamiento de Madrid

02 febrero, 2018
|
Actualizado: 02 febrero, 2018 17:17
|
PUBLICIDAD

El Ejecutivo de Manuela Carmena abrió un proceso con las asociaciones del distrito para elegir a los adjudicatarios del local que se encuenyra en el distrito de Chamberí, de 318,5 metros cuadrados que se encontraba cerrado desde hace años.

La Asociación Casa de Cultura y Participación Ciudadana de Chamberí, que se inscribió en el registro de asociaciones del Ayuntamiento de Madrid con fecha 11 de abril de 2016, arrebató a otras once candidatas u consiguieron las llaves del local de la mano de los ediles Nacho Murgui y Jorge García Castaño.

Según las declaraciones que ha recogido La Razón, varias empresas que se quedaron fuera de obtener este local llaman a indagar en el asunto. «Se trata de una amalgama de asociaciones afines a Ahora Madrid que antes no existían y que se juntaron para conseguir un local del Ayuntamiento», asegura Pilar Rodríguez, miembro de la Ejecutiva de El Organillo.

Es curioso que la asociación ganadora apenas contaba con poco más de un mes de vida, y que Casa de la Cultura obtuvo la segunda mejor calificación en arraigo en el distrito y casi la máxima nota en el criterio que valoraba el impacto de su actividad. El Ayuntamiento de Ahora Madrid, marca blanca de Podemos en el consitorio, acababa de gastarse 350.000 euros en adecuar el local y amueblarlo.

Noticias Relacionadas: