La nueva canción de Valtonyc: ‘Tengo miles de misiles apuntando a Su Majestad’

La nueva canción de Valtonyc: ‘Tengo miles de misiles apuntando a Su Majestad’

27 febrero, 2018
|
Actualizado: 27 febrero, 2018 19:54
|
PUBLICIDAD

La Sala II del Tribunal Supremo ha confirmado la condena de tres años y medio de cárcel que la Audiencia Nacional impuso a José Miguel Arenas Beltrán, Valtonyc, por delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona, y amenazas no condicionales en sus canciones.

Consideran los magistrados que las canciones que escribió y que publicó en internet incluyen expresiones en apoyo y alabanza a las organizaciones terroristas GRAPO, ETA, y a algunos de sus miembros, así como contra el titular de la Corona y sus familiares, y contra el presidente del Circulo Balear, Jorge Campos, contra quien se dirigieron las amenazas.

El Supremo entiende que basta con leer los hechos declarados probados en la sentencia -de febrero de 2017- «para comprender la gravedad de las expresiones contenidas y su correcto encaje en los tipos penales de referencia».

Perp, parece que esta sentencia le ha dado igual al rapqero podemita que ha publicado una nueva canción en las redes sociales. La letra contiene frases como «tengo miles de misiles apuntando a su majestad», «vamos a atacarlos donde más les duele», «que jamás de mi boca saldría el pedirles perdón o cualquier sinónimo a rendirme» o «soy más temido que un fusil activo apuntando a la nuca». Al final de la canción, vuelve a pedir perdón con ironía diciendo: «quiero pedir perdón a las ratas y a los cerdos por haberlos comparado con según que políticos y poderosos de este estado, es obvio que ni las ratas ni los cerdos están a tan baja altura. Lo siento mucho y no volverá a ocurrir».

Noticias Relacionadas: