La nueva chirigota viral: "Nos iremos en nuestro avión presidencial, menos el cutre de Maduro que se va en BlaBlaCar"

La nueva chirigota viral: "Nos iremos en nuestro avión presidencial, menos el cutre de Maduro que se va en BlaBlaCar"

26 enero, 2018
|
Actualizado: 26 enero, 2018 18:59
|
PUBLICIDAD

YouTube video

El presidente estadounidense, Donald Trump, con su esposa Melania, y otros altos mandatarios de las «Naciones Hundidas», han aterrizado en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavales de Cádiz (COAC) formando una chirigota denominada «Grupo de guasa».
José Luis «Selu» García Cossío, uno de los más aclamados chirigoteros de Cádiz, recibió anoche, otro año más, el aplauso del público del Gran Teatro Falla, al presentar esta hilarante parodia mundial en la antepenúltima sesión de la fase de preliminares del COAC, que se celebra desde el pasado 9 de enero.
Con «Selu» en el papel del mismísimo Donald Trump, esta chirigota tiene todas las probabilidades de ser declarada «apta» para pasar a la fase de cuartos de final del COAC, a la que llegarán un máximo de 54 agrupaciones de las 137 que se presentaron.
Y también tiene todas las cartas para provocar unas sonadas carcajadas, incluso, si pudieran verlos, entre los presidentes y jefes de Estado a los que caricaturizan sin piedad.
Los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro; Alemania, Ángela Merkel; Rusia, Vladimir Putin; y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, forman, junto con Donald y Melania Trump este «grupo de guasa» que se mofa de que el mundo «está muy tranquilo» y «ya no tiene miedo» desde que están ellos al frente.
Y advierten: «pero tampoco relajarse, no os vayáis a confiar porque a veces se nos cruzan los cables y podemos formar una juerguecita que nosotros llamamos, así cariñosamente, tercera guerra mundial».
Con sorna cuentan que no saben cómo han llegado a ser personas tan importantes «con lo malamente que íbamos todos en el colegio».
El avión presidencial de Trump, el «Air Force Juan», devolvió a las tablas del Falla al popular personaje con el que la chirigota de «Selu» ganó el primer premio del COAC 2016 y forma uno de los elementos protagonistas de la escenografía de esta cumbre surrealista.
Y también un misil, con una etiqueta advirtiendo de que «puede matar», al estilo de las que llevan los paquetes de tabaco.
El misil se convierte en un potente recipiente en el que Kim Jong-un prepara un puchero nuclear metiéndole chorizo, morcilla, chicharrones y hasta dos bolas de ensaladilla.
«Lo voy a dejar reposar que de un día pa otro esta mejor», dice después sobre sus planes de lanzarlo a EEUU.
Su caricatura también alcanza a una Melania que, con uno de sus llamativos abrigos rojos, cantaba «esta noche no me acuesto que vengo de borrachera, que con el trump trump trump, que con el trump trump trump» y sorteaba los codazos y gestos descorteses de su marido que tanto se han difundido.
Trump advierte en otro momento al líder coreano que tenga cuidado que él es «el Kichi de Nueva York», aludiendo al alcalde de la ciudad, José María González.
El grupo de surrealistas mandatarios confiesa que es «lo peorcito de cada nación», y que tienen un «grupo de guasa», en el que tratan los problemas del mundo y en el que, como en sus reuniones, «nos ponemos a discutir que si la guerra, que si la pobreza, que si la inmigración … es que nos peleamos por tonterías».
La chirigota de mandatarios se despide diciéndole a la gente: «no temerle al fin del mundo, temerle al fin de mes» y dejando las tablas del Teatro Falla.
«Nos iremos todos en nuestro avión presidencial, menos el cutre de Maduro que se va en Bla Bla Car», canta este «grupo de guasa», no sin antes reprochar al pueblo que les están «hartando mucho» con sus reclamaciones y preocupaciones sobre el cambio climático, la democracia o los derechos humanos.
«Vivir, sentir, reír con la tranquilidad de saber que estamos nosotros aquí», finaliza esta chirigota, haciendo gala de los dobles sentidos, la ironía, el ingenio y el compás que son los principales ingredientes del duelo carnavalero que continúa en el COAC 2018 de Cádiz.

Noticias Relacionadas: