La nueva ocurrencia de Carmena: Pinta de blanco los coches fúnebres

La nueva ocurrencia de Carmena: Pinta de blanco los coches fúnebres

20 noviembre, 2017
|
Actualizado: 20 noviembre, 2017 15:17
|

La Empresa Municipal de Servicios Funerarios (EMSF) de Madrid ha ampliado su flota de vehículos fúnebres y ha elegido el color blanco para la carrocería, que contrasta con los colores oscuros que llevan los coches del sector.

 

Esta inversión en la flota de coches es una de las tres líneas de actuación de la empresa municipal de servicios funerarios: gestión, patrimonio e inversión, explica la EMSF en un comunicado.

Las inversiones forman parte de un plan presentado hace un año y que se desarrollará hasta 2019 para adecuar la capacidad operativa de todas las construcciones.

No es la primera vez que los coches de la empresa funeraria madrileña municipal optan por el blanco. A principios del siglo XX ya utilizó carrozas fúnebres de este color que se empleaban principalmente para los niños y chicas jóvenes.

La funeraria municipal pondrá a disposición de las familias más de 30 vehículos fúnebres, todos ellos de alta gama, además de más de una docena de furgones de recogida y vehículos de asistencia con los que ofrecerán asistencia en domicilios, residencias y hospitales.

Gestiona dos tanatorios y dos crematorios, el de La Almudena y el del Cementerio Sur, además de trece cementerios.

De los camposantos de gestión municipal destaca por su valor histórico y amplitud el de Nuestra Señora de la Almudena que, con 129 hectáreas de extensión se considera el mayor de Europa Occidental.

Noticias Relacionadas: