Programas del sabado
La nueva oficina de Empleo en Miranda de Ebro (Burgos) da servicio a 117 pueblos de la comarca

La nueva oficina de Empleo en Miranda de Ebro (Burgos) da servicio a 117 pueblos de la comarca

10 febrero, 2023
|
Actualizado: 10 febrero, 2023 17:40
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, traslada la nueva oficina de empleo de Miranda de Ebro (Burgos) a unas nuevas instalaciones, ubicadas en la confluencia de la calle Ronda del Ferrocarril y la avenida de la República Argentina. El objetivo es ofrecer un mejor servicio a las 117 localidades de la zona. El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, inauguró hoy estas nuevas dependencias, que cuentan con una superficie de 443 metros cuadrados, una sola planta y han sido edificadas con criterios del estándar Passivhaus. 

Este tipo de construcciones presentan un gran aislamiento térmico, un riguroso control de infiltraciones y máxima calidad del aire interior, además de aprovechar la energía del sol para una mejor climatización, garantizando la máxima eficiencia energética y reduciendo de forma significativa el consumo frente a las construcciones convencionales.

La nueva oficina cuenta con once plazas de aparcamiento que permitirán cubrir las necesidades de espacio, ubicación y confort que requiere la prestación de un servicio de calidad, ya que la anterior oficina de Empleo en Miranda de Ebro, además de encontrarse en una zona de difícil localización y estacionamiento, presentaba deficiencias en su construcción y era insuficiente para dar un servicio adecuado y albergar a los nueve trabajadores con los que cuenta.

La Oficina de Empleo de Miranda de Ebro da servicio a 117 localidades de la provincia. En 2022 tramitó más de 350 ofertas de empleo, prestó servicios de orientación a 3.158 inscritos e impartió 1.625 cursos de formación. Desde la Consejería se pretende que, con estas nuevas instalaciones, aumenten estos números y se presten los servicios necesarios para “contribuir a la recuperación de población, atrayendo talento, fomentando el empleo e incrementando la actividad económica para que sigan viniendo empresas a instalarse en Miranda de Ebro”, declaró Veganzones.

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León dispone de un total de 54 oficinas de empleo en todo el territorio de la Comunidad; de ellas, ocho se encuentra en la provincia de Burgos: tres en Burgos capital (Capiscol Gamonal, Calzadas e Infantas) y una en las localidades de Aranda de Duero, Briviesca, Miranda de Ebro, Salas de los Infantes y Villarcayo.

Noticias Relacionadas: