La número dos del PSOE pone de ejemplo a Bolivia como ‘nación de naciones’

La número dos del PSOE pone de ejemplo a Bolivia como ‘nación de naciones’

20 junio, 2017
|
Actualizado: 20 junio, 2017 15:32
|
PUBLICIDAD

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha puesto a Bolivia como ejemplo de Estado plurinacional, el modelo estatal defendido por el equipo de Pedro Sánchez.

La número dos del PSOE ha manifestado en declaraciones a Onda Cero tras ser preguntada por algún país que ejemplifique esta plurinacionalidad: «Bolivia es una nación de naciones, es un Estado plurinacional».

La número dos del PSOE también ha hecho hincapié en el caso de Baviera, alegando que «es un Estado libre asociado en Alemania», pero «nadie dice que los bávaros no sean alemanes». No obstante, ha destacado que cada país «es un mundo» y cada Constitución «distinta».

Lastra será también la número dos del grupo socialista en el Congreso, mientras que el exlíder de los socialistas madrileños, Rafael Simancas, miembro de la candidatura de Patxi López en las primarias del PSOE del pasado 21 de mayo, será el secretario general del grupo.

Así lo ha confirmado el portavoz de la ejecutiva federal, Óscar Puente, en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión de este órgano.

Sánchez llamará a Iglesias y Rivera para reunirse y «caminar juntos»

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se pondrá en contacto esta semana con los líderes de Podemos, Pablo Iglesias, y Ciudadanos, Albert Rivera, para concertar una reunión con ellos, con los que quiere «empezar a caminar» sin descartar que puedan «llegar hasta la Moncloa juntos».

«Yo les pregunto ¿cuánto podemos avanzar juntos? ¿cinco, diez, veinte metros, cien metros? ¿Podemos llegar hasta la Moncloa juntos? No lo sé, pero lo importante es que hagamos ese camino juntos, que empecemos a caminar y ese camino se hace andando», ha propuesto a Iglesias y Rivera, en el discurso que ha dirigido a los parlamentarios socialistas con los que hoy se ha reunido.

Sánchez, que ha dicho que «imagina» que las reuniones serán «por separado», ha explicado que lo primero que quiere tratar con ellos es una iniciativa parlamentaria conjunta dirigida a «rescatar a los jóvenes».

Noticias Relacionadas: