La oferta de los fondos Macquarie y KKR hunden a Telecom Italia en la Bolsa

La oferta de los fondos Macquarie y KKR hunden a Telecom Italia en la Bolsa

20 abril, 2023
|
Actualizado: 20 abril, 2023 1:13
|
PUBLICIDAD

 Las acciones de Telecom Italia (TIM) se desplomaron hoy un 8,27 % en la Bolsa de Milán, tras recibir las dos nuevas ofertas por su red fija, lanzadas por el consorcio entre Cassa Depositi e Prestiti (CDP) y Macquarie y por el fondo KKR.

Los títulos de TIM perdieron un 8,27 % de su valor al cierre de la cotización, con un precio de 0,286 euros cada uno, tras abrir en los 0,309 euros, el máximo de una jornada progresivamente a la baja.

Los accionistas reaccionaron así a las nuevas propuestas de compra lanzadas, por un lado, por la unión entre el banco público italiano CDP y el fondo australiano Macquarie, y por otro por el gigante estadounidense KKR.

Las dos ofertas no vinculantes llegan después de que las anteriores fueran consideradas «insuficientes» por TIM y serán examinadas por el Consejo de Administración el próximo 4 de mayo.

La oferta de CDP-Macquarie, cuya cifra inicial no se conoce públicamente, ha mejorado hasta situarse en torno a los 19.300 millones de euros, mientras que la de KKR se elevaría a 21.000 millones, según fuentes del mercado citadas por los medios locales.

La primera tendría un impacto en la deuda de TIM, reduciéndola en casi 17.000 millones, en tanto que KKR ha elevado así su oferta desde los 20.000 millones anteriores y los 21.000 millones actuales incluirían 2.000 millones en ‘earn-outs’.

Aunque estas cifras parecen aún insuficientes para encontrar el consenso del accionista mayoritario, Vivendi, que valora la operación en torno a los 31.000 millones, podrían servir para iniciar negociaciones exclusivas con uno de los dos, según las mismas fuentes.

El Gobierno italiano prefiere contar con una red nacional bajo control público, con un proyecto encabezado por el banco público Cassa Depositi e Prestiti (CDP), cuyo principal accionista es el Ministerio de Economía y que el año pasado había firmado un memorándum en el frente de redes con TIM, Macquarie, el propio KKR y Open Fiber.

Noticias Relacionadas: