La oficina bancaria ahora va en nuestro bolsillo

La oficina bancaria ahora va en nuestro bolsillo

01 junio, 2017
|
Actualizado: 01 junio, 2017 18:43
|
PUBLICIDAD

El 64% de los españoles se relaciona con su banco a través de su teléfono móvil o «smartphone», debido a las ventajas que ofrece este canal en términos de accesibilidad y disponibilidad a cualquier hora y en cualquier lugar.

Así se desprende de una encuesta publicada hoy por el banco ING, elaborada con la participación de 14.692 personas en 15 países: Austria, Bélgica, República Checa, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Holanda, Polonia, Rumanía, España, Turquía, Reino Unido, Australia y Estados Unidos.

Estas cifras colocan a España en el «top 3» de usuarios de banca móvil en Europa, solo por detrás de Turquía (80%) y Polonia (65%)

Esta tendencia seguirá aumentando durante los próximos años, por lo que un 16% de los españoles que todavía no utiliza este canal dice que prevé hacerlo a lo largo de 2017, lo que elevaría el porcentaje de usuarios al 80% el año que viene, añade la encuesta.

Entre los trámites más comunes, la consulta de movimientos y las transferencias son las operaciones que más realizan los españoles.

Además, el 40% afirma que utiliza la banca móvil para recibir alertas del banco, el 27% para localizar el cajero o la oficina más cercana y pagar facturas, el 24% para enviar dinero a sus amigos y por último, el 20% para pagar en comercios.

Asimismo, un 49% de los encuestados está a favor de las ventajas que ofrecen los servicios digitales automatizados aunque siempre que se limita a una labor de asesoría y que permitan tomar la decisión final al usuario.

«Estas cifras reflejan la profunda transformación que se ha producido en el modelo de relación con el cliente», explica el director general de Clientes y Canales de la entidad, Javier Montes, que recuerda que la apuesta de ING por el móvil comenzó hace 5 años.

A día de hoy ING es «la única entidad en España que ya ofrece todos sus productos y servicios en el smartphone», añade Montes.

Noticias Relacionadas: