La OMT confía en que se vuelva a la normalidad «en dos, tres o cuatro meses»

La OMT confía en que se vuelva a la normalidad «en dos, tres o cuatro meses»

08 julio, 2020
|
Actualizado: 08 julio, 2020 17:57
|

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, ha confiado este miércoles a su llegada a Gran Canaria en un vuelo de promoción de las islas como destino seguro que «en dos, tres o cuatro meses se pueda recuperar la normalidad», perdida por el COVID-19.

«Canarias es un destino abierto y seguro», al que los españoles y turistas internacionales pueden viajar, ha señalado Pololikasvili a la prensa con motivo del vuelo de validación organizado ese organismo de Naciones Unidas para apoyar la recuperación del turismo.

El secretario general de la OMT ha viajado desde Madrid en compañía de la ministra de Turismo, Reyes Maroto, y de una delegación de agentes de viajes y de periodistas estadounidenses, británicos, alemanes y españoles, así como de un grupo de 37 sanitarios que descansarán estos días en las islas.

Pololikasvili ha dicho que el vuelo ha sido «bastante bueno» y «sin barreras, para que los turistas no se sientan incómodos» con las medidas de seguridad desplegadas para evitar la propagación del coronavirus.

La ministra ha felicitado a Canarias por la gestión «eficaz y ejemplar» de la crisis sanitaria en la «vorágine de la pandemia», lo que permite abrir como destino turístico de nuevo el archipiélago, donde «hay una voluntad por situar la seguridad sanitaria como una fortaleza.»

Maroto ha considerado que este vuelo da pie a la apertura de la temporada turística, aunque «su arranque será gradual y costará, pero los deberes están hechos».

Asimismo, ha dicho que ha podido comprobar el abordaje de AENA para la seguridad de los turistas, con un proceder consensuado con la Unión Europea (UE) y que ayer ya se convirtió en norma con su publicación en el Boletín Oficial del Estado, por lo que ya estos protocolos son obligatorios en toda la red de aeropuertos nacionales.

Reyes Maroto ha destacado el trabajo efectuado con el Gobierno de Canarias y con el conjunto de operadores turísticas, a los que ha agradecido su interlocución en estos meses para el desarrollo de los protocolos y para activar un plan de impulso del turismo que permita que las islas «tengan el apoyo que necesitan mientras se recuperan y cogen velocidad».

.
Noticias Relacionadas: