La ONU alerta:  Hay un incremento venezolanos buscando asilo

La ONU alerta: Hay un incremento venezolanos buscando asilo

31 agosto, 2017
|
Actualizado: 31 agosto, 2017 7:32
|
PUBLICIDAD

El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, ha manifestado que vigila de cerca el incremento del número de venezolanos que solicitan asilo en varios países del continente americano.

«Hemos visto un incremento de personas venezolanas buscando asilo, lo hemos visto en Estados Unidos y México, y también en Costa Rica», declaró Grandi durante una conferencia de prensa en San José.

El alto comisionado afirmó que «estamos viendo de cerca la situación y cooperando con los países que están recibiendo (venezolanos) y también con Venezuela, que históricamente ha sido un país que recibe a muchos refugiados, principalmente colombianos».

Grandi dijo esperar que la situación en Venezuela llegue a estabilizarse.

«Hay muchos problemas en el país. Problemas económicos, sociales, falta de artículos de primera necesidad, violencia y grupos que son perseguidos», admitió el diplomático italiano.

Grandi se encuentra en Costa Rica como parte de una gira en la que ya visitó México, Guatemala, El Salvador y Honduras, y cuya principal motivación son los desplazados por violencia en el Triángulo Norte de Centroamérica.

Noticias Relacionadas: