La oposición a Maduro exige a Zapatero la retirada de la Constituyente

La oposición a Maduro exige a Zapatero la retirada de la Constituyente

25 julio, 2017
|
Actualizado: 25 julio, 2017 9:43
|
PUBLICIDAD

Diputados de la oposición de Venezuela, así como el destacado dirigente Leopoldo López, han exigido al ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que medie para retirar la Constituyente, un paso que convertiría a Venezuela en una dictadura.

El diputado venezolano Freddy Guevara ha confirmado a través de Twitter que la oposición ha trasladado al ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero la exigencia de que sea retirada la Constituyente y se respete la decisión del pueblo del pasado 16 de julio, según recoge El Diario de las Américas.

En ese sentido, Guevara aseguró que López le «comunicó a Zapatero la exigencia del pueblo: que sea retirada la constituyente y que se respete decisión del pueblo del 16J», una votación democrática y legalmente establecida donde acudieron a las urnas 7,1 millones de venezolanos.

«También se conversó sobre la grave conflictividad que puede venir por la ANC (Asamblea Nacional Constituyente) fraudulenta y dejamos claro que (el) único responsable es Maduro», aseguró el parlamentario. La oposición venezolana considera que el cambio de Constitución impulsado por el Gobierno a través de la Constituyente es un fraude que representa la consolidación de la «dictadura«.

Todo ello ocurre con una huelga de 48 horas en Venezuela convocada por la oposición. «En mi nombre, el de Leopoldo y la Unidad reiteramos: miércoles y jueves paro cívico e inicia huelga general y viernes… todos a Caracas!», afirmó Guevara. Con esta huelga el antichavismo aspira a detener toda actividad en las calles del país para presionar al Gobierno a que retire la Constituyente.

Maduro, por su parte, continúa con sus pasos para perpetuarse en el poder. Ahora ha publicado un vídeo para llamar a la Constituyente usando la canción del verano «despacito».

Noticias Relacionadas: