La oposición de Venezuela no se rinde: se convoca «el gran platón»

La oposición de Venezuela no se rinde: se convoca «el gran platón»

24 abril, 2017
|
Actualizado: 24 abril, 2017 12:34
|
PUBLICIDAD

La oposición venezolana no se rinde tras realizar «la madre de todas las marchas«, que ha acabado con al menos cuatro muertos y decenas de detenidos. Ahora realizarán «el gran plantón», concentraciones en numerosos puntos del país.

La oposición se movilizará, pero dejará de andar por las calles ante la represión violenta del Gobierno de Maduro. La nueva protesta se transforma en concentraciones en 24 puntos, uno por cada estado que compone Venezuela, según recoge El Diario Las Américas. Estas concentraciones durarán un día entero, 24 horas, y de forma pacífica.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) Freddy Guevara, ha revelado algunos detalles de este «Gran Plantón Nacional», que se realizará este lunes en diferentes sectores tanto de la capital como del país, avisando a la población que es una protesta seria de resistencia y no de «bochinche».

La medida consiste en que los manifestantes permanezcan allí por el tiempo necesario en el que señalen los dirigentes. Se realizarán 24 plantones, uno por cada estado, para tomar al país todo el día en resistencia pacífica.

Los puntos desde donde partirán las movilizaciones después de las 10:00 serán en Caracas serán: el centro comercial La Villa, en Montalbán; frente al Crema Paraíso, en Santa Mónica; la plaza Brión, en Chacaíto; frente al Unicentro El Marqués, en la avenida Francisco Miranda, y el distribuidor Santa Fe, en la autopista Prados del Este.

En el resto de las ciudades del país, se concentrarán en las principales arterias viales. El diputado ha explicado que la protesta se realizará “con nuestros cuerpos” y que amerita preparación, por lo que pidió a los asistentes llevar agua para estar hidratados, así como ropa cómoda y pila para los celulares.

En este sentido, ha considerado necesario avanzar y demostrar si los opositores se encuentran preparados para realizar una protesta a un nivel superior de presión. «La calle sin retorno requiere compromiso, preparación, y organización. Mañana demostraremos nuestra capacidad de resistencia», ha destacado.

Noticias Relacionadas: