La oposición venezolana vuelve a las calles tras su negativa al fraude de Maduro

La oposición venezolana vuelve a las calles tras su negativa al fraude de Maduro

08 mayo, 2017
|
Actualizado: 08 mayo, 2017 10:23
|
PUBLICIDAD

La oposición de Venezuela no se cansa ni se rinde. Tomará de nuevo las calles tras rechazar reunirse con el Gobierno de Maduro para iniciar el diálogo por el proceso Constituyente, un fraude y una estafa en la que no participarán.

El gobernador de Miranda y uno de los líderes más carismáticos de Venezuela, Henrique Capriles, ha confirmado que no asistirá a la reunión del próximo lunes para hablar sobre el proceso Constituyente, y sí volverá a protestar en las calles contra la dictadura de Maduro.

La manifestación de este lunes concluirá ante el Ministerio de Educación, dirgido por Elías Jaua, quien fue el encargado de dar a la MUD la invitación para la reunión en el Palacio de Miraflores, según recoge Diario de las Américas.

«Los venezolanos no vamos a ser parte de un fraude… La Unidad no va mañana a Miraflores… ¿Cuánto tiempo vamos a estar en las calles? El tiempo que sea necesario hasta que recuperemos el hilo constitucional», ha asegurado.

Por su parte, el diputado Stalin González ha dado cuenta de las movilizaciones de la oposición durante esta semana. «El día martes vamos a discutir en cabildo abierto sobre el fraude a la constitución que está proponiendo Gobierno. Ese día están invitadas las ONG de DDHH a la Asamblea para discutir sobre el tema», afirmó el parlamentario.

La siguiente actividad pautada será el día miércoles cuando la oposición marche hasta el Tribunal Supremo de Justicia. Hasta el momento esto no ha sido posible debido a la fuerte represión por parte de efectivos militares y policiales. «El miércoles en defensa de nuestra Constitución vamos de nuevo al TSJ y a sedes del Poder Judicial en el país«, afirmó González.

El jueves la Mesa de la Unidad Democrática se dirigirá al país para plantear una ruta de salida a la crisis social y política que vive el país. También en todos los estados del país, los diputados de la oposición estarán recogiendo denuncias de represión y violaciones de Derechos Humanos.

«El viernes nuestros abuelos irán a la Defensoría del Pueblo a luchar por el futuro de sus hijos y nietos», confirmó el parlamentario. Y el sábado habrá una movilización «para unir todas las ciudades», ha continuado.

El gobernador de Miranda se refirió a a convocatoria del día de ayer de la Marcha de las Mujeres que pedían entregar una carta al ministro Reverol. Sin embargo, esto no fue posible pues la marcha fue obstaculizada con un piquete de la Guardia Nacional. Una vez más Reverol muy cobardemente no le dio la cara a los venezolanos, ni a las diputadas, ni a las mujeres”.

También se refirió al descontento de efectivos dentro de la Fuerza Armada Nacional y reiteró que existen más de mil militares que están descontentos. Denunció a la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, por pretender soltar a presos comunes y uniformarlos para amedrentar a las manifestantes opositores.

Noticias Relacionadas: