Programas del sabado
La oposición a Maduro vuelve a salir en Venezuela tras los dos muertos el 19-A

La oposición a Maduro vuelve a salir en Venezuela tras los dos muertos el 19-A

20 abril, 2017
|
Actualizado: 20 abril, 2017 9:52
|
PUBLICIDAD

«En los mismos puntos a la misma hora». Así ha convocado el líder de la oposición de Venezuela, Henrique Capriles, a sus seguidores para proseguir las marchas contra Maduro y tras la brutal represión, que ha acabado con la vida de dos personas.

Los grupos armados y los gases lacrimógenos no detienen a una oposición que exige la convocatoria de elecciones. Durante estas marchas, históricas en Caracas, un grupo de motoristas armados asesinaba de un tiro en la cabeza a una joven estudiante, Paola Rodríguez, mientras otra mujer también perdía la vida a tiros.

Pese a las amenazas de Maduro de acallar a la oposición, ésta ha vuelto a convocar marchas para este jueves, siguiendo el mismo recorrido y horario que la de este pasado 19 de abril.  «Convocamos a todos los venezolanos que este miércoles se movilizaron y los que no se movilizaron a que se movilicen mañana, a todos los millones de venezolanos en los mismos puntos a la misma hora», ha asegurado el candidato a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles en conferencia de prensa, según recoge Diario Las Américas.

El también gobernador del céntrico estado Miranda habló como portavoz de la MUD y, tras lamentar la muerte de dos personas en la jornada de este miércoles, pidió «frente al salvajismo y la represión, más Constitución (…) más democracia».

Capriles aseguró que «millones de venezolanos salieron este miércoles a defender la Constitución» y que a los dos fallecidos de esta jornada se deben sumar los otros seis que murieron en el marco de otras manifestaciones de las últimas semanas «asesinados por los cuerpos de seguridad del señor Maduro«.

Señaló que la MUD condena la represión por parte de los organismos de seguridad y pide «a todos los organismos internacionales, a todos los defensores de los derechos humanos que volteen la mirada a Venezuela» para que observen «lo que viven» los venezolanos.

«Y sobre esa base de las acusaciones quiero rechazar en nombre de la Unidad los ataques al presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, al diputado Richard Blanco, y al diputado Jose Guerra«, dijo al hacer alusión a las recientes acusaciones de Maduro sobre estos parlamentarios de que supuestamente participan en planes golpistas.

Capriles afirmó que Maduro ha mostrado vídeos de jóvenes que fueron «obligados» a acusar a los diputados opositores bajo «tortura» y apuntó que la MUD rechaza «que se pretenda desvirtuar lo que es una lucha legítima que tiene el pueblo venezolano».

Noticias Relacionadas: