La ordenanza de Madrid sí permite circular al autobús de HazteOír

La ordenanza de Madrid sí permite circular al autobús de HazteOír

01 marzo, 2017
|
Actualizado: 01 marzo, 2017 10:58
|
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Madrid, dirigido por Manuela Carmena, afirmaba que la Policía Municipal había procedido a inmovilizar el autobús que denuncia una obviedad: «Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Que no te engañen».
El Ayuntamiento corrió raudo para inmovilizar al autobús, pese a que ningún órgano judicial se ha posicionado al respecto. También salió la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a criticar el mensaje tan peligroso para los intereses de la ideología de género.
Los de Carmena se aferraban a una ordenanza municipal como a un clavo ardiendo: «Se prohíbe la publicidad en cualquier tipo de vehículo o remolque, en circulación o estacionado, excepto la que se realice en los vehículos destinados al transporte público».
No obstante, esta misma ordenanza, como otras muchas tiene sus excepciones: «No están sujetas a esta Ordenanza las actividades que carezcan de naturaleza publicitaria de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2 de la ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad, cuando se efectúen en vía pública por entidades sin ánimo de lucro, partidos políticos y otras entidades vecinales y asociativas para informar, difundir y promocionar sus actos propios de carácter social, político, cultural, de participación ciudadana, de fomento de valores cívicos y conductas humanitarias, de concienciación y sensibilización social y similares«.
Curiosamente HazteOír no es una empresa comercial, sino precisamente una asociación sin ánimo de lucro, por lo que el Ayuntamiento tergiversa la normativa para impedir que se difunda este mensaje. La encargada de anunciar la normativa fue la asaltacapillas Rita Maestre, quien defendió como libertad de expresión «arderéis como en el 36», un doble vara de medir que ahora queda más que en entredicho. La libertad de expresión de la izquierda solo es bien recibida si se comulga con sus propios intereses.
Asimismo, Hazte Oír pondrá en marcha el autobús y se colocará a las 12:00 horas en Cibeles para seguir su rumbo por España. Además, la ONG ha desmentido que el autocar esté inmovilizado, más cuando circuló con normalidad y únicamente cambió de estacionamiento a requerimiento de la Policía Municipal.
«Vamos a seguir recordando a los ciudadanos un dato científico irrebatible y vamos a defender la libertad de los padres para educar a sus hijos frente a las ideas impuestas por la ideología de género y sustentadas por los grupos LGTBi», ha afirmado el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga.

La Fiscalía pide al juez la inmovilización del autobús

Tras esta declaración, la Fiscalía Provincial de Madrid ha pedido al juez que prohíba de forma cautelar la circulación e inmovilice el autobús o autobuses utilizados por la organización ultra HazteOir.org en su campaña transfóbica.
La decisión, según informan fuentes de la Fiscalía, responde a que existe «riesgo de perpetuación de la comisión del delito«, de «alteración de la paz pública» y de creación «de un sentimiento de inseguridad o temor entre las personas por razón de su identidad u orientación sexual, y concretamente entre los menores que puedan verse afectados por el mensaje» que exhibe el autobús.
La Fiscalía decidió esta mañana abrir una investigación urgente respecto a la circulación por las calles de Madrid de ese autobús por si su mensaje fuera constitutivo de un delito de odio.
Poco después de la apertura de esas diligencias, la sección de Delitos de Odio de la Fiscalía ha pedido al juez la adopción de medidas cautelares consistente en la inmovilización del vehículo utilizado o de cualquier otro que le pueda sustituir.
Todo ello hasta que se retiren los mensajes discriminatorios que exhiben, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 510.6 del Código Penal y el artículo 13 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
 
 

Noticias Relacionadas: